Cornudella ’04 (review)

Després d’Elx m’he posat melancòlic i he volgut recuperar una crònica dels meus inicis triatlètics…

[Lista_de_triatlon] Cornudella – LADRILLETE
(Triatlo “B” Cornudella – 2004)

carlescb@terra.es

La lógica dice que un novato como yo, y con unas condiciones físicas lamentables como las que tenía hasta hace unos meses, no debería hacer cosas como estas, pero este mundo sería muy aburrido so no se hiciesen, ¿no creéis?. En fin, que si hace un año y medio me dicen que iba a hacer lo que hice ayer domingo, cuando pesaba 25kg. mas que ahora, me sacan en camilla del ataque de risa.

Resumiendo, en febrero me apunto sin apenas entreno a hacer dos duatlones de montaña, La Munia y l’Atmetlla, total, no quedé último de milagro pero me lo pasé bien. La conclusión a la que llegué es que como soy una superpaquete corriendo, igual en los triatlones me lo pasaba mejor, a la piscina!!!. Cinco semanas antes de Mataró me pasan una planificación y decido empezar a entrenar en condiciones. Total, llega el 30 de mayo, debut en Mataró. Salgo del agua, no veo a nadie por detrás, ya volvemos a estar igual!!! ¿pero no se suponía que nadando saldría mejor que corriendo?, salgo del agua llego a boxes y, sorpresa!!!! quedan un montón de bicis!!! que ilusión!!!, a por los pedales, que eso parece que se me da algo mejor (eso creía…). Empieza la bici, y no paro de pasar gente, estoy eufórico!!!!. Se acaba la bici, empieza mi tortura, a correr, como no, no para de adelantarme gente. Después con los parciales vi que en la bici había adelantado a 48 personas!!!, claro que corriendo me adelantaron 42….

Conclusiones de mi primer triatlón, he disfrutado como un animal, pero he acabado bastante fresco. Inicialmente este año sólo quería hacer sprints, pero decido que voy a probar un olímpico, he acabado demasiado bien.

Domingo 13 de junio, me apunto a la marcha ciclista “Rutes del Montseny”, 142km y 5:45 para hacerlos, subiendo al Montseny dos veces, Santa Fe y Collformic, a mi me parece muy duro, pero también disfruto como un animal, ¿habré descubierto a mis 34 años tendencias masoquistas?. El lunes en el trabajo estoy hecho polvo, pero eso si satisfecho. Le empiezo a dar vueltas y en un momento dado, y en una conversación con mi cuñado (al que le tengo agradecer que me haya metido en este mundo), se me pasa por la cabeza… si aguantaste la marcha… ¿porqué no pruebas Cornudella?. Empiezo a hablar con gente, la mayoría me dicen que porqué no… algunos que estoy como una regadora… El jueves y después de hablar con un compañero del club, me da el último empujón y decido apuntarme.

La idea es hacer natación, bici, y correr un rato, mas que nada para coger experiencia. Llega el domingo, y cuando estoy en boxes me pregunto que que estoy haciendo, me coge un ataque de risa, y cuando me doy cuenta ya estoy en el agua, ala, a tomárselo con calma. Las boyas eran muy pequeñas, pero consigo ir directo hacia ellas en todos los largos, incluso en la segunda vuelta, voy tan directo, que le doy con toda mi cara a la boya, eso es puntería!!!!

Casi una hora después salgo del agua, me subo a la bici y ala a seguir paseando. Lo mas divertido de la bici es el primer avituallamiento, de cuatro voluntarios aguantando botellines, a tres se lo tiro al suelo y por fin al cuarto se lo cojo, me imagino que no se olvidarán de mi…

Tres horas mas y a correr…, yo con mi trote, disfrutando y todo, en el km 14 casi lloro de la emoción, estoy a punto de conseguirlo!!! Veo a Xavi L. andando y me comenta que tiene la espalda chunga, me voy cruzando con mis compañeros de club, con mi cuñado… todo es muy bonito, lástima que todos ellos están acabando y yo en la primera vuelta!!!

En fin, después del infierno de los últimos 3km, esa subida no se acababa nunca, consigo llegar a la meta, total 6:17. Lo positivo, experiencia, satisfacción, y el margen que me queda con este tiempo para mejorar otros años!!!

En fin, me puedo considerar 1/2 finisher???

Gracias a todos por vuestros consejos, y seguro que nos seguimos viendo en las pruebas… ya no hay quien me pare!!!!. Por cierto, no fui el único zumbado que se apuntó con sólo un sprint en las piernas, conocí a David, un chico que debutó la semana pasada en Puigcerdà y ayer hizo su segundo triatlón.

Saludos a todos!!!!
Carles Bou.
1/2 Finisher

General

2 pensaments sobre “Cornudella ’04 (review)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s