Semana 22 (26/3 al 1/4)

Total semana: 12:23 horas
Natación 9900 m
Bici 186 km
Carrera 9 km

Domingo

El sábado por la noche tocaba boda. Total, que me levanté a las 12h30, hacía siglos que no me levantaba tan tarde. Estaba muy negro, con pinta de caer mucho agua, pero me daba un palo terrible sentarme en el rodillo, por lo que me la jugué. Salimos con Olivia, muy muy tranquis, todo subida para no alejarnos demasiado de casa. A las dos horas y media empezaba a llover por lo que nos retiramos 15 minutos antes de lo previsto. Por la tarde tocaban 40’ de carrera muy lenta, pero me levanté de la siesta a las nueve de la noche, esto de salir de noche me sienta fatal, y lo descarté.

Sábado

Son las 7:30, me acabo de levantar y está lloviendo, tiene muy mala pinta, me vuelvo a la cama, me he levantado triste, ayer me enteré de dos pérdidas, la de Pegaso y la del padre de una amiga, me gustaría tener un recuerdo para ellos.

Al final he visto que se aguantava el día y hemos decidido salir, pero tarde, a las 11 por lo que hemos reducido algo el tiempo. Han salido 3h15, 80km con transición de 50′ y 9km. Supongo que el día no era el mejor, no tenía demasiadas ganas, pero he acabado mejor de como he empezado.


Viernes

Hoy no ha hecho falta madrugar tanto. Sesión de nado continuo a las 7 de la mañana. 2000m en 35:36, tranquilo. Esta tarde vuelvo a la piscina.

Al levantarme he mirado pulsaciones en reposo, 38.

Por la tarde de nuevo sesión de piscina. 2100 con algo de técnica. Mucho mejor que por la mañana, teniendo la sensación de estar nadando como nunca, deslizando y cogiendo mucha agua. Lástima que cuando he acabado un amigo me ha explicado que un nadador que había en el carril de al lado le iba diciendo lo mal que lo hacía… si es que no hay manera de aprender a nadar.

Jueves

Madrugón . A las 6 ha sonado el despertador. Bastante sueño porqué acabé el rodillo a las 10 de la noche, hacer la cena, preparar las cosas de la piscina… Además Olivia tenía cena con su grupo de bici y al llegar pasadas las 12 me desperté. Tocaba test de 30′ después de 500 de nado suave, 200 de pies y 6×50 progresivos. No me encontraba muy fresco, pero el primer 100 he empezado a notarme bien, me ha parecido ver que lo pasaba en 1:36-1:38, demasiado rápido. A partir de ahí he intentado regular algo, y el 1000 lo he pasado en 17:51. Hasta ahí bien, pero ya me he empezado a notar cansado. Al final he contado 72 piscinas, 1800, pero viendo los tiempos, estoy seguro de que he contado un 100 de mas, porqué con el paso de 1000 que he hecho habría significado ir mas rápido después, y eso estoy seguro de que no ha sido así. Dejémoslo en 1650m, que eso me cuadra con el ritmo de los primeros 1000. A ver si contrato a alguien para que me cuente las piscinas en los tests…

Por la noche nueva visita al fisio, estoy muuuucho mejor.

Miércoles

Sesión de rodillo, 53km en 2horas. Sesión durilla, con cadencias altas, bajas, cambios…, al final estaba bastante cansado de piernas, aunque conforme pasa la semana me voy encontrando mucho mejor.

Martes

Me he saltado la sessión de 30′ de carrera de la mañana. Estoy mejor de piernas, ahora sólo me duele el gemelo izquierdo. Hoy vuelvo al fisio, plan de choque, y después a la piscina con el grupete, pero con muuucha calma.

Nueva sesión de fisio… buf… que dolor. Estoy bastante mejor que ayer de todo menos del gemelo y soleo izquierdos, que los pobres dan penita. El que no le ha dado penita a Silvia (la fisio) he sido yo… que daño por favor… El jueves continua el plan de choque, nueva visita, y espero que sea la última en un tiempo…

Por la noche MartesClass con el grupete. Le he comentado a Nuria que me lo iba a tomar con calma, igual que Olivia que hizo la media de Montornés el domingo y ha decidido cambiar el entreno. Con mucha calma he hecho 2800m. Basicamente ibamos haciendo bloques de 200 nadando y 200 pull, con algo de espalda al final.

Lunes

Toca un merecido descanso. He aprovechado para ir al fisio. Mira que me lo han dicho veces, pero no me imaginava que pudiese ser tanto, ¡cómo cascan los duatlones! En fin, hago normalmente uno por año, la primera temporada fueron dos pero de montaña, la segunda Girona (5-20-2,5), el año pasado Vic (7-30-3,5) y este Banyoles (10-40-5). Me he levantado tocado de piernas pero sin sensación de cansancio. Durante el día, cada vez mas dolor en las piernas, por lo que a media tarde he llamado al fisio y por suerte tenía un agujero. He visto las estrellas, en los cuadriceps, pero en gemelos me han saltado las lágrimas.

9 pensaments sobre “Semana 22 (26/3 al 1/4)

  1. Pel mal de cames res millor que unes sèries a peu, collons.

    Jo m’acabo de cascar 14 kms incloent 30′ de fartlek cabró i estic com nou…

  2. Ironyoyito ese vocabulario no es digno de un super-clase como tú. Además, a ver si un dia demuestras físicamente eso que sale por tu boca, cobarde……:)

    Hecho de menos a JozeMari y a Cabrix.

    Carles, creo que éste año estas peor que nunca. ¿Has pensado en dejarlo todo y dedicarte al tai-chi? Lo digo por ahorrarte el disgusto de abandonar en el IM igual que abandonaste en Zarautz.

    A ver si un dia quedamos y te pongo en forma de una vez. Te saldrá más barato que con el Dios JMLZ,,,,alias el comas.

  3. Jo, es que un duatlón de esos machaca que no veas… El año pasado oí a gente que decía que 1 semana después del de Fuenlabrada (Cpto de españa), aún le dolían las piernas y no habían podido entrenar con normalidad…

    Yo es que me imagino después de un 10000, con lo que se sufre, subirme a la bici y me da algo… y luego a correr otra vez!!. Me parece de locos ;-)).

    Pero bueno, en un par de días estás como nuevo, ya verás, que tú eres de los fuertes🙂.

    Besicos!

  4. Gracias por los ánimos Ishtar!!!

    Hoy estoy muuuucho mejor… esta tarde una buena sesión de rodillo y como nuevo.

    Lourditas, no te aburres? Te gusta mi blog? Por cierto, no te hagas ilusiones, en Austria no voy a abandonar. Debo estar en 40 o 50 a 1 en abandonos.

  5. Por cierto Lourdes, actualizate el windows y el explorer, con eso tan antiguo no debes ver bien la mitad de las páginas…

  6. ¿Qué quieres Carles?

    Es mi particular forma de picarte y animarte. Reconozco que en el fondo quiero que te vaya bien y que mejores un montón. Pero, has de entrenar más agua sobretodo.

    El otro dia llevabas un buen ritmo por la carretera de Caldas, aunque, en esa posición, ¿no te hace daño la espalda?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s