Elche 2007, o como disfrutar de un DO como un loco…

Bueno, bueno bueno… que dura está siendo la vuelta a la vida “normal”… No estoy teniendo tiempo ni de actualizar el blog… Con una semana de retraso vamos a ver si hacemos un poco de crónica de Elche.

Últimamente, esto de madrugar se está convirtiendo en algo realmente habitual… por lo que a las 5h20 suena el despertador. Hemos quedado en el comedor a las 5h30 con Jaume Segrià. Ahí nos encontramos el, Olivia y yo. Ellos desayunan lo del Hotel, yo me he llevado mis cereales y mi yogurt, ya sabéis los que me conocéis que soy un poco maniático para los temas comidas, sobretodo antes y durante las competis. Cuando acabamos, pago la habitación y a cargar los trastos en el coche.

Llegamos a Arenales, dónde se va a hacer la natación… monto la bici y me doy cuenta de que con las lluvias de los últimos días los frenos van como el culo y se me quedan clavados, un poco de aceite, cuatro leches y parece que van mejor… ya empezamos con los ataques de nervios.

Ala, a la cola, Olivia ya hace rato que ha ido, ellas salen 10’ antes. Lo preparo todo, me pongo el traje, me unto de vaselina… un vez todo preparado se me pasan los nervios de golpe y paso a un estado de euforia. Por cierto, a todo esto caigo en que no hay señales de vida de mi “cuñao” el Passarell. Todo controlado… bueno, casi todo, la bici está colgada en la barra y no para de moverse, el viento es fuertecillo y la Stinger ya hace de las suyas en boxes… hay la leche que va a ser de mi en carrera…

Estoy saludando a Carmencita cuando Jaime me dice un claro y directo, “Bou! a calentar!” Yo detrás suyo, nos vamos al agua, no voy a dar detalle de lo que hicimos por no dar ayudas a los competidores, eso es algo que queda entre los pros y los que estuvimos en el Festrival je je… debieron ser unos 500m nadando…

A la arena y bocinazo para las chicas… emocionado veo como Olivia se tira al agua… joer… que parsimonia la tía!!! Para eso una semana practicando entradas al agua en Mallorca!!! Hay que ver…

Al cabo de 10’ al agua!!!! Empieza el primer test serio del año… por cierto, justo antes de salir aparece el “cuñao”… Salgo a buen ritmo, para mi claro, nadando en grupo y pillando todos los pies que puedo, y tanto que he pillado, hasta una patada en medio del ojo que pienso que me lo ha reventado… que dolor, aun lo tengo morado. Salgo de la primera vuelta en 26’, sería la leche doblar, pero como no, habitual en mi me duermo… al final, joer…. miro el crono y 52!!! He conseguido doblar… ritmo de 1:45… yo quiero hacerlo a 1:40 y no hay manera!!!!

Empezamos la bici, ahora toca disfrutar… pongo en práctica las explicaciones del Fefstrival y hago una buena transición. Empiezo a adelantar gente… incluso en el principio de la segunda vuelta adelanto a Jaume S. que se lo está tomando con calma… le grito “momento histórico!!!!” nunca le había adelantado en carrera… Justo antes de pasarle, en la rotonda, del punto de giro, se me cae una lagrimita, me emociono al ver a Belen y Carlos a los que habíamos conocido en el Festrival, además al otro lado está Cris… jo, esto del triatlón está de narices, de acuerdo, pero lo mejor es que desde que lo practicamos estoy conociendo a gente cojonuda.


El viento cada vez es mas fuerte y se deja notar, de cara hace sufrir, pero de culo hace volar… A punto de llegar a la T2 me cruzo con el cuñao, calculo que me lleva 3-4’, me sorprende tenerlo tan cerca, pero evidentemente me hace ilusión🙂 Me pongo a correr y me encuentro bien, voy a buen ritmo, incluso diría que me estoy acercando cada vez mas a el… en el giro del final creo que máximo estoy a 1-2’. Al final de la primera vuelta, justo antes de la subida de la muette me dobla Jaime, me da una palmada de ánimo pero no dice nada, me da la sensación de que va muy fuerte… me alegro un montón. Se me confirma cuando veo que detrás enganchados vienen Aja y Álvaro…

En la segunda vuelta me cruzo con Olivia, ala, ya me vuelvo a emocionar, la tía sólo me dice que no me preocupe por ella que va de coña. En el punto de giro veo que el cuñao me saca algún minuto mas, eso ya es mas normal, corre mucho mas que yo. Suerte que me ha visto, con la tontería que me coge al ver a Olivia me he ido recto por el camino en vez de bajar al río… seré capullo, ala, a correr 200 o 300m extras, total, como voy sobrado…

Al final doblo a Olivia, hago la subida, me arrastro por el campus y llego… 5h08’… no ta mal para mi, mi mejor marca en DO o B… he corrido en 1h46.

Ahora toca esperar a Olivia, rápidamente voy a buscar la cámara y a “Flatty” para recibirla. Tarda mas de lo esperado, la segunda vuelta se le ha hecho mas pesada… al final ha tardado 6h33, total, yo en mi primer B tardé 6h18 y se nadaban 2500 en vez de 3000. En la llegada está fundida y no demasiado contenta, pero durante el viaje de vuelta se empieza a dar cuenta de lo que ha hecho, no calla en toda la vuelta explicando cosas de la carrera… como se paraba en los avituallamientos a hablar con los voluntarios, con que calma ha hecho la natación y la bici… como he dicho muchas veces, es otra filosofía, pero me encanta🙂

6 pensaments sobre “Elche 2007, o como disfrutar de un DO como un loco…

  1. bon crònica, però a veure si pagues les fotos, que no es veu bé la bici, ejejejeejje!!

  2. cuando te doble se me ocurrieron dos cosas que decirte:

    1.”te veo buena zancada”
    2″Llevas demasiada comida”

    Pero no se porque (bueno, sí, me dolia todo e iba demasiado pendiente de Alvaro y Fer) no te dije nada.

  3. gràcies companys!!!

    Robert, les vull pagar, però estic esperant perquè no en trobo de la Olivia i me les estan buscant… paciència!

    Jaime, lo de la comida lo tenía claro, pillé demasiada para la bici, me sobró y luego en la carrera cogí la de la bolsa sin descargar la otra, si no fuese por la pasta que vale la habría tirado, joer como pesaba la condenada!!!!

  4. Que cabrons !!!!
    Felicitats parella !!!
    sou uns cracks !!!!

    ser triatleta és un privilegi, tenir l’entorn que et recolçi és la repera, però ser una parella de triatletes … em quedo sense paraules !!

    L’Olivia els té ben possats i a tu, que vols que et digui, la feina ben feta és nota i de fet ja no et veure ni el pel a les curses, perque quan em passis a la bici (sino ho fas abans a la transició amb els teus secrets apresos al festrival) ni ho veure.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s