Terra de remences

No soy una persona que se prodigue en hacer marchas. Así de memoria, creo que sólo he hecho Rutes del Montseny hace 4 años y la Segarra hace un mes aproximadamente. En cambio, Remences era la tercera vez que la hacía, pero siempre la corta (95km), me encanta. El paisaje es precioso, y el ambiente excepcional, este año 2.800 ciclistas en la línea de salida. Hacía tiempo que quería que Olivia la hiciera porqué sabía que le gustaría. El año pasado fue el único que no la hice porqué coincidió con el Tri de Platja d’Aro, al que fuimos tanto Olivia como yo.

Total, que este año no podíamos fallar. Además, mi amigo Alberto, el que es como un hermano para mi, se está aficionando a la bici, y claro, también le lié para ir. El hace casi todo con la BTT, pero tiene una Macario que usa muy de vez en cuando. El tio tiene muy buenas condiciones, pero es un poco “perro” para entrenar, por suerte para mi claro🙂

El sábado por la noche fuimos a dormir a Port de la Selva, Alberto tenía allí la bici y teníamos que ir a recogerla, además, queda mas cerca de Sant Esteve d’en Bas que Barcelona. El domingo a las 5h30 le llamo para despertarle y el tío ya estaba listo, joer, ¿estará nervioso? Olivia se despierta sin rechistar, esta chica está cambiando, últimamente ya no me pega cuando la despierto a las 5 de la mañana!!!🙂

A las 7h15 llegamos, aparcamos y vamos a recoger dorsales, chips y mandingas. Joer, que cola hay en el WC… ¡¡¡no puedo aguantar!!!! Bueno al final aguanto, pero como no, ya se hace tarde. Preparamos bicis, barritas, dorsales… y a la salida. Si somos 2800, 2750 están delante de nosotros…

Petardazo y salida, bueno algunos, nosotros tardamos 4 minutos en pasar el arco de salida. Aprovecho la espera para recriminar a un miembro del Club Triatló Cervera que tengo al lado la encerrona que nos hicieron en su marcha hace algunas semanas🙂 Olivia y Alberto se cuelan entre la gente y les pierdo.

Empezamos a rodar y yo me lo tomo con mucha calma. Poco a poco voy subiendo algo el ritmo y engancho a Alberto, es un “picao” como los de Caravaca y ya va con cara de pillar cualquier rueda que se precie. Los dos seguimos juntos hasta que enganchamos a Olivia. Ella se descuelga al cabo de unos metros, no por el ritmo sino por la dificultad de adelantar gente. Decido esperarla, voy un buen rato muy despacio, por el lado derecho esperándola. Cuando llega empezamos a tirar otra vez, ahora si que vamos a buen ritmo, adelantando a mucha gente. Ella me avisa que es demasiado con lo que queda por delante…. le voy a pagar un psicólogo deportivo para que crea mas en ella. Empiezan las primeras rampas, veo a Alberto a 100m, pero Olivia se empieza a quedar, me despido, y me voy a buscarle a el. Cuando la carretera se estrecha le pierdo, después me explicó que no tenía suficiente confianza para pasar entre la gente para adelantar, la verdad es que ese puerto es como un laberinto, mucha gente que al salir tan atrás llevaban un ritmo muy tranquilo. Hago toda la subida solo, pero sin estridencias, a ritmo cómodo, estoy muy a gusto y no paro de adelantar gente, creo que nadie me pasa a mi en toda la subida. Al final del puerto paso a Oscar, yo no le veo, pero el si a mi y me berra y me insulta por no saludarle🙂 Se mete con mi desarrollo y yo con su ritmo. Nos despedimos y empieza la bajada.

Después un trozo de llano, carretera muy buena y muy rápida. Rodamos deprisa pero yo me encuentro muy cómodo. De repente, la leche, ¿ya empezamos el segundo puerto? Llego fresco como si no hubiera hecho nada, normalmente aquí ya llegaba fundido de piernas. Subo el segundo puerto a buen ritmo, sigo con buenas sensaciones. A media subida alcanzo a Jesús Adrián y rayoazul. Acabo el puerto con ellos, pero en la bajada como no, les pierdo. En el siguiente llano les vuelvo a alcanzar, y así hasta llegar al final de la marcha, ellos siguen y yo voy hacia el arco de llegada. A 100m, me pasan 20 tíos esprintando, alucinante lo de jugarse el físico en un grupo de 20 o 30 para acabar el 200 o el 210…. Yo no entro al trapo, me pongo a un lado y dejo pasar a la multitud. La sorpresa es cuando veo el tiempo, 3h06… hace dos años 3h15 sufriendo toda la carrera, hoy 9’ menos paseándome, parece que entrenar funciona🙂 He llegado el 265 de 1227 y el 95 de mi categoría de 362, que saliendo desde atrás, parándome a esperar y con la calma que me lo he tomado creo que está bien. A ver si el año próximo miro de hacer tiempo, el primero ha hecho 2:39.

Después he hecho 50km extras para llegar a los 145 planificados. Cuando he llegado, Olivia y Alberto estaban cargando el coche, ellos también se lo han pasado muy bien y eso es lo que mas ilusión me ha hecho. Alberto ha hecho 3h34 y Olivia 4h01.

Terra de Remences

3 pensaments sobre “Terra de remences

  1. quina enveja sana per aquestes presatcions ciclistes !!!

    la feina ben feta no té destorb !!!

  2. carles¡¡¡.
    va ser unplaer coneixet diumenge¡¡.
    No vam poder parlar molt pk anava amb dos cavalls de guerra que si em despistava em deixaven mes que tirat.
    Et vas perdre bracons, bestial… i el vam pujar amb un ritme infernal…
    Salutacions
    rayo

  3. Gràcies Jordi!!!

    Igualment Ivan!!! us apunteu a la Transcollserola? Dissabte a St. Cugat, 85 la curta i 150 la llarga… promet, crec que no queda res per pujar per la zona.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s