Semana 29 (14/5 al 20/5)

Total semana: 10:14 horas
Natación 8750 m
Bici 126 km
Carrera 30 km

Domingo

Por la mañana viaje de vuelta, por la tarde, después de una buena siesta, 1.000m de nado suave y una horita de bici tambien con calma, 29,2km.

Sábado

Triatlón en Cullera… me he quedado fuera del Campeonato de España. Por un lado me lo olía, pero me he quedado el 38 y se clasificaban sólo 30. Si me hubiese quedado mas lejos, pues vale, pero tan cerca duele… algo mas de un minuto. En fin, toca crónica🙂

Al acabar, he dado una vuelta de unos 40′ en bici…

Viernes

Ya tengo el coche cargado, a las 14h voy a buscar a Olivia directamente al trabajo y nos vamos a Cullera, que Dios reparta suerte… me desconecto hasta el domingo!!!

A la llegada a Cullera, descargamos el coche, me cambio y corro 20′ por el circuito. Después a recoger dorsales y a cenar con Raquel, Antonio y sus compañeros de club.

Jueves

40′ de carrera con cambios de 1′ recuperando 2′. Por el circfuito urbano que tengo alrededor de casa. He sufrido un poco, supongo que por el cansancio acumulado. Al final tenía los gemelos como dos piedras. He hecho una buena sesión de estiramientos recomendados por Tricas en Mallorca que me han ido de perlas y me los han dejado relajadddiiiiitoossss….. Después un par de horas con los Medilast de recuperación. Han salido 8,6km a una media de 4m41 con una máxima de 3m34, y de pulsaciones 147/165.

Después a hacer maletas y preparar todo para el viaje a Cullera.

Miércoles

Desesperados… estamos desesperados… Por la tarde nueva sesión de piscina. Empezando con 600 nadando, tabla, pull, progresivas… Desde el principio me doy cuenta de que no voy ni para atrás, que cansancio por dios, que cansancio… Después de eso, tocan 3 x100 y a continuación un 600 fuerte…. Hago los 3 x 100, pero después de eso ya estoy fundido, intento el 600 pero me hundo. Al final acabo como puedo, lento de narices, sin ir al ritmo marcado pero acabo… completo el entreno con lágrimas en los ojos y a casita. Lo achaco al cansancio, vaya, espero que sea eso porqué sino es para planteármelo. Por lo menos he completado los 2900m planificados.

Acojonante, somos unos frikis, pero me encanta. A las 5h30 ha sonado el despertador, he dormido la friolera de 5 horas. Me visto de bici, me pongo el chaleco reflectante del coche, una luz blanca delante y una roja detrás de la Transition y a pedalear. Es completamente de noche, cruzo Sant Cugat y pillo la carretera de Cerdanyola. Llego al punto de encuentro a las 6h10, no está mi compi, me pongo a dar vueltas a una rotonda por no parar… ¿Qué deben haber pensado los coches que me veían? Decido tirar dirección casa del compi y en pocos metros me cruzo con el, que cuando me ve cambia de sentido mientras se descojona de risa… es el, el gran, el inigualable Ironyoyito. ¿Y porqué se descojona? Pues muy fácil, cuando salía de casa ve a un ciclista, pero es de noche y no ve quien es, aunque a esa hora interpreta que soy yo… ¡¡¡pero no!!!! Y se da cuenta después de expulsar una serie de improperios y gritos hacia mí, o sea, hacia el pobre señor del CC Ripollet que alucina por un tubo. Nos damos un paseo por la autónoma, Bellaterra, Cerdanyola, Sant Cugat… nos reímos, disfrutamos… y le doy una sorpresa a Andreu, Jaime me ha programado unos sprints, pero tengo una duda, no se si la recuperación es de 10” o de 1’, total que saco el móvil, si, que pasa, llevo el entreno apuntado en la agenda…. Pero como no llevo gafas no lo leo y le paso el teléfono a Andreu para que lo mire… 10 segundos después pasan los mossos, ya sería la leche, nosotros con los reflectantes, las lucecitas, como unos ciudadanos responsables… ¡y casi nos meten un puro por ir con el móvil en bici! En fin, lo bueno se acaba, Andreu me tiene que dejar, a mi me queda una horita, acabo mis sprints y sigo rodando, voy a hacer 2h15 de las 2h30 previstas, ya no me atrevía a madrugar mas. Para acabarme de despertar, el capullo del día que se me pone al lado y me dice que porqué no voy por el carril bici!!!! Si, Andreu, lo mismo que te he explicado que me pasó con Olivia, exactamente en le mismo sitio. Total, que descargo toda la mala leche del último mes de golpe y le pongo a parir, le persigo durante el trayecto entre Sant Cugat y Cerdanyola, el pobre tiene un coche lento delante y no me puede dejar atrás, tengo ganas de que me explique porqué narices no puedo ir por la carretera. Al final me deja atrás, pero yo me he dado un sofocón, le tengo que preguntar a Jaime si eso se cuenta como sprint. En fin, ha valido la pena el madrugón, y además he tenido la suerte de que no me ha visto ningún vecino. Como he dicho muchas veces, es que somos unos privilegiados.

Martes

Por la noche Martersclass. No se si es el horario, la piscina… no se que es, pero últimamente me cuesta motivarme. Creo que también tiene algo que ver que yo veía estas sesiones como una oportunidad para mejorar técnica, y de eso no hay nada, se trata de machacar… y eso lo podría hacer solo, o no… en fin, que tengo dudas, pero pasar una horita en la piscina con los amigos siempre es agradable. Un motón de pies que después de correr por la mañana me han dejado las patas tiesas, además de dejar a unos cuantos con unos buenos ataques de calambres (Dani, Imma…) Al final unos 2.000m.

¡Por fin he podido volver a madrugar! Me he levantado a las 6h30. Olivia dejó ventanas abiertas y hacía un frío de la leche, vaya bajada de temperaturas. He abierto la caja de la ropa de invierno, mallas largas, camiseta larga y a correr que son dos días. He hecho 11,7km en 55’ a 147ppm de media y un máximo de 157 en la única subida un poco fuerte que hay en el circuito urbano que he hecho. He dado mas vueltas que un ventilador pero hoy no me apetecía tirarme al monte. El ritmo medio 4:43 y el máximo 4:01.


Lunes

Con el tiempo justo me he tirado a la piscina, 2000m suaves alternando pies, pull y nado. Al principio no nadaba a gusto, pero después me he ido encontrando mejor, y al final hasta me apetecía seguir. Las clases de inglés del lunes me matan.

11 pensaments sobre “Semana 29 (14/5 al 20/5)

  1. Vinga anims Carles!!!!
    aguanta el rush final fins Austria, que ara s’et farà dur però has d’aguantar, que per això portes una bona temporada matxacant-te.

    Respecte a la piscina, i el estancament en la teva evolució, jo crec que potser un tema de cansament per tot el volum que portes, i que tots hem passat per aquesta situació crec al llarg de tots aquests període de Martersclass que portem. Anims !!!!

  2. Que cabron…

    Jo no em puc permetre una de dona de fer feines! ja m’entens! jejejeje!

    Salut!

  3. Joder!!!!!!!!!! Vaya horas!! Uf no puedor no puedor me duele el alma de pensarlo. Salir en bici a esas horas…

  4. Company, no desesperis!!! Jo vaig anar a nedar al migdia i estava com tu, mig fos. Pensa que havies dormit poc i que portaves ja més de 50kms de bici (sprints inclosos).

    Va, aguanta, que ja et falta poc de matxaque i arribarà aviat el 8 de juliol!!!

  5. ¡¡Pero qué madrugones!!! alucino contigo!!!. Te mereces carrerón en Austria sólo por esos esfuerzos. Ole tú, porque yo no será capaz ni de pedalear hasta el final de mi calle.

    Y en la pisci… cuando uno entrena carrera o bici el mismo día a un ritmillo majo, pues luego las piernas se hunden en la pisci, es normal. Eso sí, veo que tapering para Cullera nada de nada, ¿no?😉.

    Besicos y nos vemos dentro de ná!!!

  6. Que nanu, com va anar per Cullera? Recomanable un clasificatori d’aquests???

    Va esperem crònica!

  7. Ei, ha estat una bona carrera, llastimas no hagues pogut calsificar-te, phi ha molt nivell i molt poques places, vinga anim i a seguir. M’haguere agradat poder parlar amb tu, pero hi havia un follo bo, per alli.
    Salut.

  8. Gracies companys!!! El proper any hi tornarem…

    Esther, si que hice tapper, el jueves sólo corrí 40′, y el viernes 20′ :-)))

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s