Triatló de Cullera

Llegando a meta… cortesía de Sermor


Bueno, al final no ha podido ser. No tenía ninguna confianza en clasificarme, pero luego, cuando te pasa, fastidia igual. Ni era objetivo de la temporada ni era algo demasiado importante para mi, pero estos últimos días me había hecho ilusiones.

Todo empezó en el Festrival, cuando Raquel nos animó para ir, era una oportunidad de volvernos a ver, además de que siempre me había hecho gracia ir algún día a Cullera. Total, que Olivia y yo nos apuntamos. Los días anteriores estuve mirando tiempos y la gente que se clasificaba y realmente el tema estaba negro.

Llegamos el viernes antes de las siete de la tarde, fuimos directos al hotel, y mientras Olivia descansaba un rato, yo fui a trotar 20’. Después de una ducha fuimos a recoger dorsales y a la reunión técnica. Cenamos con Raquel, Antonio y otros compañeros de su club y a dormir.

Me desperté a las 7, cereales y algo de fruta en la habitación y me estiro un rato para hacer tiempo. Pasadas las 8 ya bajo hacia boxes, estoy a 500m y voy con la bici. Voy muy bien de tiempo por lo que me lo puedo preparar todo con calma y calentar en condiciones.

A las 9h45, con puntualidad, salimos. Me abro mucho y consigo ir muy bien, sin agobios, sin golpes, en grupo. Tengo buenas sensaciones. Entre la primera y segunda boya tengo un conato de quedarme cerrado pero hago unas pocas brazadas muy fuertes y consigo escaparme, voy un rato solo, viendo que la gente se va a la derecha, en la boya me reagrupo con gente y juntos llegamos a la playa. El crono marca 12:50 la salir del agua, 13:09 en el arco según los jueces. No marco vuelta en el polar por estar sólo por la carrera, error porqué ese es el único parcial que me sale en la clasificación. El neopreno sale con asombrosa velocidad. Salgo muy rápido y me engancho a tres o cuatro enseguida, en el salto no me han entrado las zapatillas, por lo que aún voy con los pies fuera. Hago la bici mas perra de mi vida, sin dar ni un relevo, creo que he llegado algo cansado y las piernas me duelen. Al cabo de un rato voy demasiado cómodo, tendría que haber animado el patio, pero no me veía con ganas o fuerzas, o yo estaba pero, o el nivel era superior al que estoy acostumbrado. Lo mejor de esta prueba es que al ser diferentes carreras, siempre hay alguien que corre en otra y te anima, y eso siempre ayuda.

En la segunda transición la cago, me tendría que haber puesto delante del todo, porqué se hace un pequeño tapón. A pesar de ello me sale bastante bien, me pongo a correr. Las sensaciones son buenas, pero me cago en todo, otra vez lo mismo, no para de pasarme gente… buaaaaaaaa!!!!!! Por suerte al principio no son de mi grupo, pero poco a poco van apareciendo los de 35-39, la clasificación poco a poco se esfuma. En la segunda vuelta adelanta yo a algunos, apretando el último km a tope para adelantar a uno que tengo unos metros por delante.

Al final, 1h08, sin saber parciales de bici ni de correr… que rabia, me gustaría saber el tiempo que me salió en carrera porqué creo que me fue bastante bien. Me he quedado el 38, y se clasificaban 30… cerquita cerquita…

Me quedé bastante fastidiado, pero los ánimos de los amigos, de Olivia y sobretodo un mensaje de Jaime el domingo en el que me dejaba claro que no lo habíamos preparado para nada, que Elche estaba muy cerca y que no me había quedado muy lejos, me han animado un huevo.

Esto lo van a pagar más de uno en Klagenfurt, y por el camino en Salou el 10 de junio🙂

5 pensaments sobre “Triatló de Cullera

  1. A PER KLAGENFURT !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que tots son petits i covards .. i soino tant serà que torres més altes han caigut !!

    Anims Carles, tu pots i som uns quants que aixins ho pensem !!!!

  2. El año que viene es tuyo y sin preparalro tampoco.

    Pero te tienes que pasar por Madrid que ibas a disfrutar de la bici como un enano.

  3. Gràcies Jordi, realment, l’objectiu és Klagenfurt… tens raó.

    Sergio, este año ya me estuve planteando ir a Madrid, la mujer de mi primo quería correr y dijimos de acompañarla, viven en USA pero estan de vacaciones estos días visitando a la familia… el año que viene no creo que se escape!!!!

  4. Tienes razón Ruth, me fastidió bastante, pero se me pasó rápido, se que lo importante es Austria.

    Gracias!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s