Crónica Salou

Esta vez tenía muchas cosas que explicar… vaya ladrillazo… si llegas al final

Llegamos a Salou el sábado por la tarde, el cuñao Passarell, Olivia y yo mismo. La primera sorpresa fue que cuando según Via Michelin el hotel estaba a 500m de boxes, en realidad estábamos a 7km, en el pueblo de al lado. Toda la logística a tomar por saco. En fin, que fuimos a ver los boxes, a comprar yogures al super y a cenar. La cena alucinante, un italiano buenísimo en el que nos pusimos las botas. Después al hotel oyendo por la radio como los muy mamones de los jugadores del Barça regalaban la liga una semana más. En fin a la cama con Gozilla de fondo en la tele.

A las 5h45 suena el desperador, y por no despertar a la familia Passarell, al lavabo de la habitación a comerse los cereales. Voy a recoger los picnics a la recepción, inflo las ruedas de las bicis… cargo el coche… si es que to nací para mayordomo🙂 De hecho, el guiri de la recepción ya me lo dijo, ¿y tus compañeros? A lo que tuve que responder que eran unos vividores y que ahí sólo curraba yo😀

Aprovechamos el traslado hasta boxes para calentar, yo unos 11km alargándolo un poco. Entro a boxes, preparo las cosas y me tiro al agua a calentar, todo sale sobre el horario previsto.

Salimos bastante puntuales, creo que me he colocado muy bien en el agua, directo a la primera boya y sin un solo golpe. Tengo la sensación de ir despacio, no se si apretar mas, pero voy todo el rato a pies y muy cómodo, estoy como perezoso…. Al final tiempo de risa, mas de 28 minutos, creo que por lo menos hacía un par de años que no nadaba tan lento.

La primera transición sale muy bien, pero como casi siempre, me quedo en tierra de nadie, me pongo a tirar y la diferencia es que no consigo llegar a ningún grupo, no paro de adelantar gente como un loco, pero no hay manera de que nadie se quede conmigo y poder compartir el trabajo. Alcanzo a Josep Martí, le digo que se venga conmigo, total por mucho que le saque siempre me pasa corriendo… pues por lo menos ir en compañía. Con otro chaval vamos los tres a buen ritmo, pero en un giro Josep se queda. Veo a Kelerman cada vez mas cerca. A media tercera vuelta le alcanzo, me encuentro fuerte, creo que no me ha visto y me quedo detrás un rato, quiero recuperar y luego volver a atacar a ver si consigo dejarle. En ese grupito también está Albert del club. En ese momento nos doblan algunos de los primeros, y como soy demasiado buena persona🙂 hasta les doy relevos, mientras Kel que es mucho mas listo que yo se queda en la madriguera. Total, que en la subida de la cuarta vuelta me sacan dos metros, yo me confío en que eso lo recupero, pero cuando me doy cuenta ya son 4, 6, 8…. las piernas me fallan en el peor momento, me quedo en tierra de nadie. Esa vuelta se convierte en un auténtico suplicio, sólo, sin fuerza y con la moral por los suelos.

Por suerte, al principio de la quinta y última me alcanza Carles Gamisans que viene como un tiro, yo parece que me he recuperado y con el y algún otro que venía hemos hecho la última vuelta a muy buen ritmo. Al final media de mas de 37km/h y parcial 80 de bici, haciéndola la mayoría del tiempo sólo.

Transición para olvidar… todo bien, me bajo rápido, me quito el casco, me pongo una zapatilla, me voy a poner la otra y no me entra el pie, lo primero que pienso es que me dejé un calcetín dentro, pero no, meto la mano y la plantilla se ha doblado, entre gritos la saco y la intento poner bien, no había manera…

Empiezo a correr, el calor es asfixiante, tengo comprobado que no puedo beber justo después de la T2, pero como estoy idiota y tengo sed, lo hago nada mas empezar a correr. El efecto es inmediato, un pinchazo en el estómago que casi no me deja correr, pienso en retirarme, pero decido aguantar. Durante los primeros 5km el dolor es agobiante.

Al inicio de la segunda vuelta coincido con Olivia en el circuito, ella empieza a correr, veo que va muy bien, me animo, me encuentro mejor y puedo empezar a subir el ritmo, las pulsaciones empiezan a subir. Cuando ya vuelvo hacia la meta, sobre el km 7 u 8, veo a Olivia andando, está aún peor que yo del estómago, tiene dolores terribles y la animo para que acabe aunque sea a trote… con todo esto ya llego, pero verla sufrir me deja mal sabor de boca. Se me ha hecho una herida en el pie y acabo cojeando.

Llego a meta, he corrido en la friolera de 46’, me lo tengo que hacer mirar. Al final 2h20… uf, voy para atrás como los cangrejos….

Mientras estoy comentando la jugada con los compis, me dicen que Imma se ha puesto a acompañar a Olivia y que la ha convencido para seguir. Cuando pasa por meta en su primera vuelta, Gami me da una colleja y me dice que la acompañe, yo voy cojo por la herida del pie, pero ella se lo merece. Entre Imma y yo creo que conseguimos animarla para que acabe. Al final acaba en 3h04, cuando se ha tirado 1h08 para hacer 10km, gran parte andando, y cuando ella es capaz de correr por debajo de 50’. Si no se llega a encontrar mal, se sale, y eso es con lo que se tiene que quedar. Verla llegar con esa cara desencajada, y con lágrimas en los ojos me ha hecho un nudo en el estómago.

Al final, Santi Pellejero, que la va a entrenar a partir de ahora, se pone a hablar con ella, y acaba más animada. Creo que va a ser otra después de este día. Hasta ahora siempre le había salido todo bastante bien, y creo que ha demostrado un pundonor de película, siempre le digo que tiene espíritu de finisher, y hoy lo ha demostrado.

Todos los miembros de la Gamilliga se han portado como bestias, el cuñao ha hecho la carrera de su vida acabando el 47 y con unos parciales muy compensados, el 29 en la bici y el 30 corriendo, si hubiese nadado mejor, que puede, se habría salido mas aún. Gabri, que decir de el, saliendo en mas de 26’ del agua, ha hecho el parcial 12 de bici para acabar en la posición 44. Kel, ha hecho un parcial a pie muy bueno, me lo voy a llevar al pueblo a nadar en aguas abiertas a ver si aprende de una vez. No se puede nadar en 27’ cuando las series de 100 en la piscina se hacen a 1m17. El Gami no se ha resentido del susto en la pierna, por lo que volverá a dar guerra en Niza. Oscar ha acabado un olímpico después de estar mas de una año lesionado por dos roturas de tendón de Aquiles. Pep… Pep ha conseguido que le doble en la cuarta vuelta en vez de en la tercera!!!!🙂 Robert como siempre delante… seguro que le podría haber ido mejor… claro, cuando descanse un poco!!! Bernat también ha debutado, estaba eufórico…. felicidades!!!

Peeeeerrrooooo…. Mención especial para Imma la teniente. Ha debutado, y a lo campeón, dejando 40 por detrás, cuando ella estaba convencida de que iba a quedar la última… esta chica…. Felicidades Imma!!!!! Por cierto, al no quedar última nos va a tener que invitar a cenar a Olivia y a mi…. Ah!!! y gracias por ayudar a Olivia… has demostrado ser una buena amiga y una grandísima persona.

5 pensaments sobre “Crónica Salou

  1. Ha estat una prova molt dura, a mi m’ha sortit tot, la burrada del dissabte ha passat factura, nedant malament i sortint a terra de ningú no puc demanar més…
    L’olivia entrenada pel Pellejero, prepara’t per no veure-la ja a l’aigua, qué bèstia!!

  2. GRÀCIES!!!
    Quedem quan vulgueu…
    I aixó d’acompanyar a l’Olivia va ser el mínim que podia fer per ella, a sobre que m’està ensenyant a anar en bici de carretera!!… mira que te paciencia amb mi. Així qui ha de donar les Gràcies sóc jo a ella.A més, em va donar una bona lliçó de força mental i de voluntat, es la meva heroïna!! una petonas per la campiona!!

  3. Que es vagin preparant les fémines que arriba l´Olivia!!! Totes menys la Imma😉

    Dona-li ànims i per tu també que ja veuràs com sortiran les coses.

    Salut

  4. A tu que et bombin (és un dir), però l’Olivia ens ha donat a tots una lliçó d’orgull i espèrit.

    Felicita-la per l’Olímpic i per l’honor de poder ser entrenada pel Santi.

    Ja em puc posar les piles, que em collejearà a tots els tris…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s