Austria 2007, crónica de una sorpresa agradable…

La previa

La logística de los días previos a la prueba fue similar a la de Roth hace un año, empezamos el viaje el miércoles sobre las diez de la mañana, junto con Ivet y Jaume. La idea era hacer unos mil km, teníamos reservado hotel en Cremona, Italia. Así fue, por la noche a dormir, y el jueves sobre las diez otra vez autopista y hacia Klagenfurt. Paramos a comer en un área, y es que estos italianos son la leche, se come bien hasta en las áreas de servicio. Por la tarde llegada a Klagenfurt, dejamos los trastos en el hotel y directos a la feria a recoger dorsales. Faltan tres días pero ya hay mucho ambiente. A la vuelta al hotel salimos a trotar diez minutos Juame, Olivia y yo. Nos llamamos con Fermín y quedamos para cenar, vamos a Krumpendorf, a una Pizzería en a cual al final cenaríamos cuatro veces de las siete noches que vamos a pasar ahí.

El viernes fuimos a nadar al circuito, veinte minutitos, luego veinte km de bici para probar el material y estirar las piernas. Comida en la feria, compras, siesta y a la pasta-party, en la que tenemos que luchar sin cuartel para conseguir cena. Allí nos juntamos ya unos cuantos, Sergi Gil y familia, Jaume, Ivet, Fermin, Cris, Elias y familia, Josep Viñolas, el “cuñao” Passarell, Willi… también nos encontramos a Nuria Padrisa que me explica que lleva una semana horrible, con un problema detrás de otro…

El sábado nos dedicamos a preparar cosas, descansar, hidratarse y a dormir prontito. Las sensaciones previas a la carrera son buenas, no tengo ninguna molestia y me encuentro muy fresco.

La carrera

El despertador suena a las 3:50, y a las 4 ya estoy en el comedor del hotel desayunando… ¿sólo? Evidentemente no… está lleno de austriacos, italianos, y como no, nosotros… el del hotel alucina cuando empezamos a sacar paquetes de jamón serrano, papel de aluminio para los bocatas de la carrera, tomates, atún… la que liamos…

Cargamos lo que nos falta en el coche y vamos hacia boxes, Ivet y Olivia van a aparcar y nosotros cuatro vamos directos a boxes. Empezamos a preparar las cosas, todo listo y al agua. No consigo localizar la zona de calentamiento, que rabia, necesitaba tirarme al agua. Total, 20 o 25 minutos de pie en la arena esperando la salida.

Cerca de las siete nos hacen entrar al agua, empiezo a nadar suave para ir hasta la salida, pero cunado me do cuenta, la gente ya va a saco, no he oído el cañonazo y por lo que vi después de diferencia entre el tiempo de la organización y el de mi polar, no me enteré hasta medio minuto mas tarde. Hay muchos menos golpes de los que me imaginaba, sólo un pare de problemas con uno que no para de cruzarse delante mio, y que cada vez que me intentaba desviar para perderle de vista se venía conmigo, y después otro que a crol iba mas rápido que yo, pero el tío hacía 20m y luego 20 de braza, con lo que me temía una patada… Los mayores problemas en el canal, donde es prácticamente imposible adelantar, de ahí hasta la salida del agua. El crono lo vi en 1:07, casi 3’ menos que en Roth, pero la transición era muy larga y al pasar la alfombra ya había saltado al 8. Me da el primer subidon del día porqué yo creía que estaba nadando peor que el año pasado. Parcial en el agua 851, lo que me ratifica que en IM hay mucho menos nivel en el agua que en las carreras cortas de casa, donde salgo mucho mas atrás.

Me subo a la bici y a disfrutar, paso a Jaume Segrià justo al salir, pero no le vi, eso los supe a posteriori ya que el salió mucho antes que yo del agua, que rabia, me habría gustado verle, ya no lo haría hasta el final de la maratón. Un poco mas adelante alcanzo a Sergi Gil, con el que nos vamos pasando un rato y vamos comentando la jugada. Me comenta que el circuito este a os vueltas es mas duro que el anterior de tres, y me lo confirma cuando vemos las primeras rampas. Después de estas primeras rampas le pierdo y no veo a nadie conocido hasta el km 90, en el que alcanzo a Willy. Con el nos vamos pasando hasta el final de la bici. En una de las últimas rampas estoy a punto de irme al suelo, me ha fallado el cambio, y el pedal se ha ido sin tracción hasta abajo, desde atrás oigo un olallaaaaa de un francés que me hace darme cuenta de lo justo que ha ido. Pasado el cien adelantando a Willi comentamos que nos estamos meando los dos, pero que sólo paramos si lo hacemos los dos… Le pierdo por detrás y intuyo que el se ha parado. En una nueva rampa el cambio empieza a fallar, ya no tracción, salta continuamente, tengo que parar, o lo arreglo o la carrera se acaba ahí. Confio en que se haya movido un funda y sólo sea eso, aprovecho para vaciar líquidos, le doy un par de vueltas a la rosca del cambio y parece que la cosa aguanta. De ahí en adelante falla alguna vez, pero voy con mucho cuidado y consigo acabar la bici. En una de las subidas veo a Dani, me hace muchísima ilusión y se me escapa una lagrimita, el tío está ahí animándome como un loco, justo al pasar oigo un grito “OLLLIIIIIII!!!!!!”, con lo que intuyo que ella también está por ahí, pero no consigo verla, luego me dijo que se marcó un esprint toda la subida persiguiéndome, jo que rabia. La rampa fuerte y larga de la segunda vuelta se me hace muy dura, hecho de menos el 25, o hasta un 27, pero la realidad es que hay que subirlo con el 40/23 y las patas ya no están para alegrías. Al final 5:27, parcial 704 a una media de casi 33km/h.

En la transición me encuentro a Willi y a Fermín, al que me sorprende ver ya que yo me lo imaginaba mucho mas lejos. Empezamos a correr, Fermín ha salido unos segundo antes, Willi sale como una bala y yo detrás, creo que vamos por debajo de 5’/km. Al cabo de un km me doy cuenta que se me ha caído un paquetito con 3 geles del bolsillo de atrás, no me pongo nervioso y hago cálculos para adaptar la alimentación. Willi se para a mear otra vez, yo sigo a buen ritmo, estoy corriendo muy a gusto. Me cruzo con el “cuñao” y calculo que me lleva unos 15’ o mas. Al que veo muy cerca por delante es a Fermín. Sin prácticamente darme cuenta he acabado la primera vuelta, en cada paso por la zona de boxes veo a Olivia y a Dani, lo que me anima un montón, me hacen reír y me dan muchos ánimos. Un poco mas adelante veo al “cuñao” andando, que rabia, llevaba muy buen ritmo, le paso y intento animarle para que venga corriendo conmigo pero me dice que no puede. Un poco mas adelante me encuentro a Fermín, esta meando y con mala cara, le digo que se venga conmigo, se que corre mas que yo, por lo que creo que me va a pillar enseguida, pero al revés, cada vez está mas lejos.

Durante la primera media no he visto a Jaume y me preocupo, no le he visto desde que nos hemos tirado al agua. Dani me dice que va muy tranquilo pero bien, que debe estar al caer de la bici. Me quedo algo mas tranquilo, pero mucho mas cuando me cruzo con el por primera vez. Después me volví a cruzar, pero casi me abrazo a un par de guiris que se parecían mucho a el, sus caras fueron graciosas. Sobre el 25 me empiezo a encontrar algo cansado, el estómago se empieza a quejar y ya no como tan a gusto. Decido andar en algún avituallamiento para asimilar mejor la comida y me va de perlas, me recupero, y a partir del 32 puedo volver a subir el ritmo, mucha gente anda y no paro de adelantar, con lo que cada vez me encuentro mas animado y corro mas rápido, según los parciales, entre el 36 y el 42 corrí sólo un poco mas lento que el primer 10k. Animo a todo aquel que me suena el nombre o la ropa, voy en una nube. Los últimos metros los hago con un chico del Mataró, pero al final el se va quedando atrás, cada vez voy mas deprisa, estoy alucinando. A un km de meta veo a Dani, me emociono y le pregunto donde se gira hacia meta, el se descojona y me dice que tranquilo que ya lo veré. A punto de hacer el giro de 90º final me paso a Olivia, me grita, me paro, voy hacia atrás, le doy un beso, recojo a Flatty y me dirijo a meta, el chico de Mataró me ha pasado, pero evidentemente eso es lo de menos. Brazo en alto, con Flatty en las manos entro en meta ante el descojone general de la grada. Tengo una sonrisa de oreja a oreja, y a la pregunta de una voluntaria en la llegada le respondo que estoy perfecto, ella se ríe, a lo que le respondo con una carcajada. Durante toda la maratón me veía haciendo 10h45, sólo al ver el reloj de meta al girar y ver 10h34 me di cuenta de lo que estaba consiguiendo. Fueron 10:35:02 de felicidad y de premio a un año en el que me he esforzado mucho.

Pedí una manta térmica para no coger frío y estuve cerca de una hora en la línea de llegada esperando, detrás mío llegó el “cuñao”, en 10:49, pero no le vi, y eso que estaba pendiente de el. Después Fermín justo por debajo de las 11h, que era su objetvo de mínimos, lástimas porqué los dos podrían haber acabado mucho mas adelante. Después Willi, Elias…. Jaume tiene para un ratito aún por lo que voy a cambiarme, después me vuelvo a la llegada para esperarle. Casualidades de la vida en ese momento me encontré a Zubi, al que sólo había visto en Elche hace un par de años. Con 12h45 llega Jaume, me hace mucha ilusión, estaba tocado de una rodilla hacía un par de semanas y no sabía como le iba a ir, pero lo importante, ya era Finisher por primera vez!!!!

¿Y ahora que?

Después de dos IM en dos años, me estoy replanteando que hacer el año próximo. Es evidente que el ritmo de este año, de madrugones día si día también, no lo puedo mantener siempre, y además Olivia me pide que descanse un poco. Lo estuve hablando con Jaime y opina igual, por lo que en principio, el año próximo, no hay IM a la vista, será en el 2009, si el trabajo, la salud y la familia lo permiten. En el 2008 me gustaría dedicarme a hacer media distancia y hacer las máximas pruebas de la Copa de España. Elche es un fijo, pero el de Canarias y el de Cantabria me atraen mucho, ya que son sitios donde no he estado nunca. Y por supuesto, esa espina triatlética que tengo pendiente de sacarme desde mi segundo año en esto del tri…. Zarautz, ese puede ser un objetivo prioritario en el 2008.

Por supuesto, quiero acordarme de todos los que han hecho posible este éxito…. La primera Olivia, por la paciencia que tiene, como no Jaime, un tío que no se yo si es consciente de lo que vale como entrenador, es una crack, conseguir lo que ha conseguido de mi no creo que esté al alcance de cualquiera. Silvia, no sólo por sus “dietas” mágicas, sino porqué siempre está ahí acordándose de mi y dándome ánimos. Jaume Segrià, hemos vivido este camino juntos, hemos salido en bici cuando hemos podido, y no hemos entrenado mas juntos por temas de horarios, pero siempre ha estado ahí dándome ánimos y confiando mucho en mi. Dani, joder que tío mas cojonudo, hasta el día de la carrera ha estado animándome!!! Quiero acabar un IM con el ya!!! Fermín, este año no te ha salido lo bien que esperabas, y aún así has bajado de las 11h, imagínate si te sale bien!!! Eres un monstruo y cuando volvamos a las andadas te vas a salir. Y a todos los gamilligueros, Gabri, Gami, Andreu, vaya madrugones nos hemos marcado con la bici y como me has hecho reír a esas horas! Kel, Joan Marc, Oscar, Jordi, Toni… sois una colla de zumbados cachondos a los que admiro y aprecio un montón… gracias a todos por estar ahí!!!!!!!! Podría estar horas escribiendo cosas sobre vosotros, pero no os olvidéis, a partir de setiembre os voy a dar muuuucha guerra!!!!

16 pensaments sobre “Austria 2007, crónica de una sorpresa agradable…

  1. Muy emotivo….
    ¿como se dice en catalan?

    Molt emotiv?

    Bueno, que yo ya te lo he dicho todo. Los entrenadores no conseguimos nada, solo vemos (a veces no nos lo creemos y pecamos de prudentes) cual es el 100% del triatleta, y le intentamos enseñar el camino,,,, pero los madrugones, los disgustos, las alegrias, los esfuerzos, sacrificios y premios, son solo para ti.

    2009? See you in Roth again..

  2. Acabar un IM conmigo? con esa progresión, tendrás tiempo de recoger trofeo, siesta, cenar, y irte a las gradas a esperarme.

    Ahora me voy a limpiar los platos, a ver si así corro más rápido😉

  3. Tremenda la crónica y tremenda la carrera! He ido siguiendo tu blog y es alucinante la tenacidad y la voluntad que has puesto estos meses. Enhorabuena! te lo mereces!

    Toni Arco

  4. Marica, diumenge a BCN, sprint!!!

    Molt maca la crònica. Només dos comentaris:

    a) tema canvis espatllat: feia més d’un mes que la bici et feia soroll i fallava al canviar…o no?? Targeta groga!!!
    b) no sé quin aspecte té el Flatty aquest, però m’imagino que Freud s’hi posaria les botes veient la teva foto entraant amb ell a meta :-))))

  5. ¡¡Por fin la crónica!!!

    Espera que me la leo y luego si eso ya te felicito por N-ésima vez ;-))

    Besicos!!

  6. Hala, ya está🙂. Y, como Sergio, opino que es un gustazo leer una crónica en la que todo ha salido bien. Muchas veces el IM es algo injustísimo, donde gente que merece mucho más, no alcanza sus objetivos.

    Pero lo tuyo ha sido justo y merecido, con todo lo que has currado… Y yo también estoy de acuerdo con esos planes que pones, de Copa LD en 2008 que, además, creo que puedes hacer un papelón, y marcaza aún mejor en IM 2009. pero bueno, eso ya irás viendo según te vaya pidiendo el cuerpo…

    Besicos y enhorabuena una vez más!!!

  7. Casi!!!! Jaime, solo te ha faltado una letra… “molt emotiu”… lo de Roth no lo descarto… desde el primer dia he dicho que tengo que volver…

    kevin, si explicas lo de los platos te mato :-))

    Sergio, quejas no hay, algún problemilla como lo del cambio, pero pensando en lo que habría podido ser no me puedo quejar🙂

    Toni, tu tampoco te quedaste corto en Niza!!!!

    Andreu, en cap moment vaig interpretar que fós un problema de cable, de fet era nou… pensa que amb la roda HED no em fallava mai, per això no volia muntar el 25… per no tocar res… prometo monogràfic de flatty al blog… per als que no el coneixeu🙂

    Esther… por mi no te canses… me encantan vuestros ánimos😀

    Un abrazo a todos!!!!!!!!!

  8. Molt bona crónica i també em semblen be les reflexions. No sé si podràs aguantar un any sense fer IM’s, una vegada has entrat en la roda…

    Jo crec que amb el que entrenem, tot i no anar tot lo ben preparats que hauriem d’anar (jo soc el millor exemple), estar a la linia de sortida es tot un regal.

    A disfrutar de l’èxit aconseguit i a veure sin ens veiem a BCN o Banyoles…

    Miquel Morales

  9. Bona crònica !!!!

    i ja tarden les fotos del IM i el monogràfic del Flappy o com és digui, el nino de marres!!!! a veure si tens crios i se t’acaben les tonteries, o potser hauràs d’afegir el psicòleg al teu equip de preparació 😉

    Ets una màquina !!! i un tio molt cabut!!! gràcies.

  10. Felicitats desde Valéncia noi!!!
    Aixó es un súper-temps!

    Ya te probarás a no venir a Elche… y Olivia tambien, que si no ya sabes que yo no acabo!

    Un abrazo, ya estas en mi galería de héroes si si si

  11. Carles guapissim! mooltes felicitats! et vaig seguir per internet i l’amoció m’embargava quan veia que rebé ho estaves fent.
    Et mereixes tot lo bó per l’esforç la perseverancia i per ser tan bona persona.
    La meva mes gran admiració!

  12. un cop mes, moltisimes gràcies a tots!!!!

    Miquel, el proper any coincidirem més, d’això pots estar segur🙂

    presi… a Elche me voy yo con Olivia como dos pepes…. anda que te vamos a dejar en la estacada…

  13. Ostres… Flipa amb la crónica, Moltes felicitats, estàs fet un mega crack, mas deixat al.lucinat, es increible la força de voluntat i les ganes que has possat en aquest IM, espero que tinguis la mateixa o mes sort l’any que be amb la copa y en el 09 amb el proper IM.

    Ja saps que per começar a entrenarla pots venir a Palma quan vulguis i surtirem a rodar junts, que ja he fet uns altres recorreguts molt macos per anar fent, vora la mar… ja veuras ja.

    En fi un petó molt fort i moltes felicitats de par de la Paquita i del Sergi.😉

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s