Semana 41 (6/8 al 12/8)

Total semana: 13:50 horas
Natación 11000 m
Bici 161 km
Carrera 20,5 km

Domingo

Olivia no está muy fina y salgo yo soloa correr, Montaña para arriba, mucho calor, roca, piedra suelta y mucho desnivel… Consigo hacer 11,5km…. en 1h08!!!! Y nada de paseo, a casi 160 ppm de media, y a mi me cuesta un montón subir tano.

Por la tarde a la piscina, la mar de tranquilo, sin gente… las sensaciones son algo mejores que las de las sesiones anteriores, pero los tiempos siguen siendo muy malos.

Sábado

Hemos madrugado, a las 7h30 nos encontramos con Gabri y Imma, los cuatro vamos hacia Terrassa, donde hemos quedado con Dani Canadell. De vuelta hacia Cerdanyola a dejar a Imma que tiene que trabajar y acabamos la salida haciendo un “Forat”. A Dani le animo a que suba fuerte y tome tiempo… el tio me pregunta como de largo es el puerto, le digo que siete y medio, yo hablo de km y el de tiempo je je… el pedo es monumental, hasta tiene tiempo de enviarme un SMS “kbro” a media subida. Aún así le sale un buen tiempo. Yo subo con Olivia, haciendo varios giros para bajarla a buscar… ha decidido que currar se ha acabado por hoy🙂 Mis piernas siguen hechas una piltrafilla… que dolor… suerte que el ritmo ha sido tranquilo.

Viernes

El sábado tocaba agua + bici, pero como no voy a tener tiempo, adelanto el agua del sábado a hoy, con lo que me meto en el agua, ago los 2900 de rigor, y directo a buscar la bici. Sensaciones todavía horrible, pero algo menos, los tiempos de risa, y el dolor de brazos asusta.

Pero lo peor viene después. Hago una horita de bici bastante llana y me duelen las piernas de la carrera del día anterior. Lo bueno viene cuando se incorpora Jaume S, empezamos a subir y las lágrimas me saltan del dolor de piernas… si no llego a quedar con el me doy la vuelta🙂 62km en 2h20.

Jueves

Toca hacer 12km con 8×1’ fuertes recuperando 5’. Los diez primeros minutos los uso para calentar, y a partir de ahí empieza la guerra… 1’ a 3m30… las piernas van a explotar pero se acaba y empieza la recuperación que hago a 5 o 5m10…. Estreno zapatillas Mizuno Wave Rider 10 y estoy disfrutando…. Vale, hasta ahí llega lo bueno, a partir de ahí la tortura, a la que llevo un par de cambios me empiezan a molestar rodillas, tobillos… buf como estoy sufriendo, al cuarto cambio decido no hacer mas, esto acaba de empezar y aún me voy a hacer daño y decido volver para casa… el ritmo es algo por encima de 5, pero lo fuerte es que voy casi a 160ppm cuando hace un mes y medio, antes del IM a este ritmo no pasaba de 140… En fin, habrá que tener paciencia. Al final sólo 9km de los 12 previstos.

Miércoles

Reviso la planificación de la semana y me doy cuenta de que me toca agua sábado y domingo que voy a estar en Port de la Selva. Recuerdo que la piscina de Roses está cerrada los domingos, pero la de Figueres no. Planifico nadar sábado por la tarde en Roses y domingo por la mañana en Figueres. Pero bueno, mejor llamo para confirmar horarios. En Roses todo correcto, la conversación telefónica con la persona que me atiende en Figueres no tiene desperdicio:

Piscina municipal…
• Hola, llamaba para saber si en verano hacéis el mismo horario…
Si, exactamente el mismo
• Entonces, el domingo está abierto…
No, el domingo no…
• ¿Pero si siempre abrís los domingos?
Si, menos julio y agosto…
• (yo me quedo a cuadros…)

En fin, que cuando reacciono al cabo de unos minutos, decido adelantar todas las sesiones de agua para no tener que nadar el domingo, con lo que hoy voy a hacer los 3300 previstos para el jueves. Por primera vez en muuuucho tiempo tengo que dejarme parte del entreno, las últimas dos series de 100 no las puedo hacer porqué no tengo fuerzas en los brazos ni para sacarlos del agua para hacer el recobro, algo increíble… Supongo que la inactividad, la emoción de volver a entrenar… un poco de todo… han hecho que salga demasiado fuerte… el primer 100 de los 300m de calentamiento lo he pasado en 1:38… y claro, así he acabado je je…

Martes

Por la mañana recibo un mail de Jaume Segria que me pregunta si me apunto a hacer salidita de BTT por la tarde, se que me arrepentiré pero le digo que si🙂

Hemos quedado a las 19:15, y yo salgo del trabajo a las 18:35, por lo que el tema está justo… Salgo volando, suerte que no hay tráfico, llego a casa, cojo la BTT del trastero, le quito las telarañas y la subo a casa. Me cambio, hincho las ruedas, no encuentro recambios, no tengo tiempo de buscar mas, decido confiar en la suerte y por supuesto, en que Jaume si los lleve je je… Ah!!!! voy a poner un poco de aceite a la cadena, lo hago en el recibidor de casa con cuidado de no manchar y salgo pitando… increíblemente llego puntual.

La salidita un clásico subida a Font Groga y volver, a mi me salen 25km a 17,5km/h de media, la bajada la hemos hecho muy tranquilos hablando. A mi la bici cada vez me iba peor, ruidos en la transmisión, súper incómodo, será porqué hace siglos que no la uso… o no… Veo el pulsómetro toda la subida por encima de 160ppm… incluso a 170, hacía siglos que no subía tanto!!! Jaume me deja tirado como una colilla a media subida, la puntilla es una patinazo en una roca en la que pongo pie a tierra y el corazón está a punto de explotarme… a partir de ahí ya no le veo hasta arriba…

En fin, que ya lo dicen, que las prisas siempre son malas. Cuando nos paramos debajo de casa de Jaume me doy cuenta de que llevo la horquilla bloqueada ya podía ir mal ya… ah! y por si fuera poco, cuando llego a casa, me doy cuenta de que al coger el spray de aceite para la cadena, he cogido el de al lado… el desengrasante… (no comment)

Lunes

Venga perezoso, haz el favor de ponerte las pilas, que ya llevas casi un mes parado… Como mucho, durante estas semanas he hecho una o dos sesiones, normalmente de agua excepto dos salidas de unos 50km de bici muy tranquilas, pero esta semana definitivamente toca ponerse… faltan sólo 4 semanas para el olímpico de Banyoles!!!

En fin, que al salir del trabajo me encuentro en casa con Olivia y decido acompañarla a la piscina, me aprovecho de ella y hago el entreno que le ha mandado el entrenador, 2500m con bastante técnica. La sesión no es muy dura y acabo enterito, pero muuuy contento de volver a entrenar.

6 pensaments sobre “Semana 41 (6/8 al 12/8)

  1. Al mes d’agost està tot tancat, fins i tot les piscines!! Jejej, és una putada, jo també m’hi trobo!

  2. Por lo menos alguna abre en agosto aunque sea en diario… en Madrid capital están TODAS cerradas (excepto las de verano, claro, sorteando gente con flotador y niños tirándose en bomba), así que la odisea que estamos montando para entrenar es buena…😦

    Besicos!!

    P.D.: anda que lo del desengrasante…. jajaja, sorry, no he podido evitarlo jiji😉

  3. ja ja!!!! pues si, tienes razón, creo que es de esas cosas que me voy a oir durante mucho timepo…

    Lo de las piscinas aquí no está tan mal, la única que me he encontrado cerrada es esa y sólo el domingo… podría ir a nadar al mar, pero es que con tanta gente me da un palo…

    mariona, si vens pels meus barris tinc invitacions per la meva piscina :-))

  4. de figueres tens el mar a una tirada de pedra!!! agafes la bici per escalfar uns metrillus i en bici cap a puestu altre cop!!

  5. Nen, si estas al Port de La Selva, potser que nedis al mar, a excepció de si hi han mEDUSES !!! joder, que els tri’s es neden en aïgues obertes. I que millor que nedar de boia a boia, per entrenar la natació en mar. Apali, no t’estressis cercant piscines. Ens veiem a Banyoles

  6. Al final a la piscina… varem tornar diumenge d’hora… al mar impossible, dissabte ho vaig intentar, 20º… i es clar sense neo al poble… brrrr feia fred…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s