Banyoles: Lamentable

Llegué al sábado fresco, descansado y con muchas ganas de dar guerra. En la autopista caravana de tres pares de narices, íbamos sobrados de tiempo, pero claro algo tenía que pasar. Total, a calentar con prisas. Parece que hace viento, quizás tendría que llevar las ruedas normales, porqué sólo calentando en la bici ya me ha dado un par de bandazos. Siempre me llevo los dos juegos, pero el sábado no fue así, por pereza de cargarlas… primer fallo.
En la natación me cubro de gloria, saliendo por la derecha del todo, muy limpio, solito, nadando mejor que nunca, notaba que el ritmo era muy bueno y no paraba de adelantar gente… pero llegó la catástrofe… iba tan a la derecha, que a 100m de la primera boya, la marcada con el 2 en el dibujo, me empiezo a encontrar gente de cara, me tengo que parar varias veces, pero lo lamentable, es que la mayoría de veces, no es por los que vienen de cara, sino por los que al verlo giran antes de pasar la boya!!!!!! 100m antes!!!!! Sigo intentando llegar, pero no hay manera, cada tres o cuatro brazadas tengo que parar. Al final, en un circuito que parece ser era mas corto que el del año pasado hago casi dos minutos mas a pesar de tener la sensación de nadar mucho mas rápido cuando podía.

Empiezo la bici asqueado, pero me veo fuerte. Dejo gente atrás, pero somos muchos y casi siempre voy con alguien, intento no ir tirando todo el rato como hago la mayoría de veces. Me encuentro con un personaje que casi me tira cada vez que me da un relevo, el tío se cerraba mucho antes de haberte superado del todo… mas adelante casi le da un viaje a Joan Marc. El viento molesta, y en las bajadas que son muy rápidas, no consigo controlar la bici, por lo que me tengo que separar de los grupos continuamente, y luego me toca recuperar en llano y subidas, me arrepiento de haber puesto la Stinger delantera. En una parte del recorrido nos juntamos Oscar, Joan Marc, Jordi…. Ahí me animo, me lo estoy pasando bien, hay palos, Joan Marc esta repartiendo continuamente…. Alcanzamos también a Ramón Bernaldo que ha salido antes que yo del agua… la fiesta está completita. Llega la subida de Esponellà, donde se hace una selección, un grupo delante, otro en medio donde voy yo y bastante gente se queda descolgada. Nos alcanzan desde atrás tres o cuatro que van fuertes, yo me quedo en la tejonera, se ponen a tirar y alcanzamos a los de delante, por lo menos debemos ser 30 o 40…

Empieza la carrera a pie, las piernas no van, delante no veo a nadie conocido, a Dani, pero muy lejos, no me veo con fuerzas para atacar… detrás no veo a nadie, sólo a Bernat al final de la primera vuelta, pero estoy hundido moralmente y se que corre mucho mas que yo, con lo que ni intento aguantarle. Estoy triste, no paro de plantearme dejarlo, y tomo la decisión en caliente de no volver a Banyoles… definitivamente no es mi carrera. Sólo pienso en lo bien que corrí ahí mismo en el duatlón hace unos meses, pero hoy las piernas no van. Kel me ve y me dice que si he ido a pasear o a correr… pues creo que había ido a pasear.

Conclusión: supongo que no estoy tan recuperado de Austria como creía, me he equivocado no llevando las ruedas, me he equivocado en el agua, he corrido sin ganas y desmotivado… ¿qué mas podía ir mal? Ver a Olivia tirando la carrera como lo hizo por un error de cálculo, se lo estaba currando mucho y la cabeza le ha jugado una mala pasada… se ha dedicado a pasear haciendo los 10km en 1h07, cuando el año pasado corrió en 50’ estado mucho peor… creo que ha aprendido la lección… próxima etapa para ella campeonato de España… para mi… sinceramente no lo se… si se me da tan mal Banyotes no se que narices voy a hacer en el B…. De momento Vilanova lo he descartado.

9 pensaments sobre “Banyoles: Lamentable

  1. Ei,ei ,ei quiero ver a ese Carles animado esto no puede ser. Yo mismo en Andorra he corrido con sobrepeso, con malisimas sensaciones, me han doblado… y ya estoy buscando otra carrera para este finde. Piensa que sera en competicion donde te pondras las pilas aunque lo pases mal.
    Anim y no hagas caso al Kel que esta enamorao!!!
    Un saludo.

  2. primer de tot, amunt aquests ànims!!1
    és una vergonya el que va passar a la 1a boia, però, tots els que es van posar a “flotar” davant meu van rebrer de valent per part meva…llàstima que no hi hagi xip submarí!!!
    ara, següent parada el B, a ritme i a treure punts per la Gamilliga!

  3. Anims Carles!!Curses dolentes ens surten a tots i aixo tb ens serveix per motivar-nos mes.Aixi que con un par i a pel B de banyoles,k si tot va be sera el meu debut i podem fer equipillo.
    Xd!

  4. En calent ho acceptava, però això ho has escrit l’endemà, et vull veure al “B” de Banyoles i amb ganes de fotre canya. I com no, a Barcelona també.

    I no et posis tonto, o el pròxim dia convidaré a “el Perla” a sortir en bici amb nosaltres

    Què tal la moto?

  5. Va vinga home!!!
    que jo també no es que estigui gens fi pero sempre s’han de treure conclusions positives.

    Com va dir en Xiquito de la Calsada “un mal dia lo tiene cualquiera”

    Amunt i segurament que avui ja ho veus diferent

  6. Doncs si et surt el temps que et surt.. en un dia dolent .. que passarà en un de bó !! fas por!!!!!

    Errors:
    – rodes: discutible, a l’ironcat si que feia vent i n’hi havien circulant amb la lenticular😉

    – natació: trajectoria per l’esquerra era la bona, la exterior que fas més metres i ningú la vol… potser tenia que callar…

    En resum, que anims i ens veiem al “B”, makina !!!!

  7. Bueno, está claro que aún no estás 100% recuperado de Austria… y con razón, que a otras nos cuesta casi una semana recuperarnos de un olímpico, así que para un IM debe de ser complicadillo…

    Pero, aparte de eso, un mal día es un mal día y, tú que has competido tanto, deberías saber que hay días bueno y malos y no hay que darle más importancia que eso, ¿no?. Además, tampoco era el super-objetivo del año, así que con más razón🙂.

    Toma nota de los errores de los que puedas aprender y a por la siguiente!!!

    besicos!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s