Mitja Marató de Montornés


Dos años y dos meses después de mi última media maratón, he vuelto a hacer una , esta vez en Montornés. Esta la había hecho sólo una vez, fue hace tres años preparando la Marató del Mediterrani (la única que he hecho que no sea en IM). El circuito ha cambiado poco, pero lo que ha cambiado tiene tela. Antes se hacía un bucle al principio por dentro de Montmeló que recuerdo llanito y fácil, pero ahora el bucle se hace al final, a partir del km 16,5, pro dentro de un polígono en donde la estrella es una subida rompedora seguida de una bajada suicida. Hasta este punto todo fue como la seda. En los primeros 10km, corrí como nunca en esta distancia, cómodo, fresco, regulando, sin sufrir en ningún momento. A partir de ahí empecé a apretar confiando mucho en mis fuerzas. Me veía haciendo marca personal, y además bajando de sobras de 1h35, entre 1h33 si todo salía perfecto y 1h34. Pasado el 16 entramos en Montornés de nuevo, todo sigue perfecto, cada vez me veo más rápido, pero llegó la subida… pim!!! pam!!! Las dos piernas explotan como globos, empieza la bajada posterior, me tiro como un loco intentando recuperar el tiempo perdido, pero es peor, me acabo de fundir, de ahí hasta el 21 es un calvario, mantengo el ritmo, pero la idea era echar el resto y subir un punto mas el ritmo…

Al final 1:35:26, mejor marca personal, la anterior fue en Granollers como decía hace dos años y dos meses , 1:36:53, en un circuito mas asequible y pesando 3kg menos… por lo que quizás le doy mas mérito a esta, y sobretodo después del invierno que hemos pasado!!! Pero me queda el regusto ese raro de no haber bajado de 1:35…

Total semana 21: 10:16 horas
Natación 6800 m
Bici 108 km
Carrera 37,5 km
Otros – horas

6 pensaments sobre “Mitja Marató de Montornés

  1. Hey, Carlos, pero si lo has hecho genial. Has bajado más de un minuto tu marca, pesando 3 kg. más y en un circuito más duro.
    ¿Qué más puedes pedir?…
    ¡Felicidades!😀

    Marisol y Sergi.

  2. Marisol…. lo mio no es nada!!!! felicidades por ese podio en Banyoles!!!!!!! Estas que te sales!!!!!

  3. Pero estás mas cachas este año no? Felicidades por la marca y el año que viene a mejorarla en otro circuito mas “facil”

  4. Moltes felicitats Carles. Baixar una marca de fa temps té molt de mèrit i més, com expliques amb més pes. Estas fort!!! Vinga a seguir endavant que vas per bon camí.

  5. ¡¡Enhorabuena por esa MMP!!!!

    Esas sorpresas de última hora en forma de cuestacas, deben de doler, ufff… a mi también me cuesta un montón recuperarme de las cuestas abajo… deben de tener truco jeje.

    Besicos!

  6. Gracias a todos por las felicitaciones!!!! La verdad es que con los días lo valoro mas, y estoy la mar de contento… esto empieza a ir viento en popa… que dure!!!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s