Maldita sequía

Hoy llueve, y bastante, pero muchos días tendría que llover así para solucionar el tema. Sin darme cuenta, ya me he levantado tres o cuatro veces a mirar por la ventana, hacía tiempo que no veía el parking de la empresa con agua encharcada y las gotas salpicando al caer. Las consecuencias de las sequías son gravísimas, y aunque lo nuestro sea algo sin importancia, nuestro deporte también se va a ver afectado este verano. En Catalunya a mayoría de pruebas se nadan en el mar, pero dando un vistazo rápido al calendario, hay algunas que se nadan en pantanos, como por ejemplo Pont de Suert… a ver que pasa en verano con ellas.

Todos tenemos que ser cuidadosos, y ser conscientes del gran problema que tenemos, supongo que cada uno tiene que poner su granito de arena. Por ejemplo, desde hace unos días, tengo una cuantas botellas de agua vacías en la bañera, que lleno con el agua de la ducha mientras no sale caliente… parece mentira, pero cada vez consigo llenar tres botellas de dos litros, y ya se sabe que los que hacemos deporte asiduamente nos duchamos unas cuantas veces ☺

Luego está el cinismo de los políticos. En el ayuntamiento de Sant Cugat, se ha creado una oficina de “sostenibilidad”. Me muero de risa, resulta que hay unos pisos que hay al lado de mi casa, de protección oficial y construidos por una empresa pública del ayuntamiento, que tienen encendidas varias luces de las terrazas desde el mes de octubre por lo menos!!! (todavía no se han entregado las llaves a los propietarios). Envié un mail, ¿creéis que alguien me ha respondido? Y por supuesto, las luces siguen encendidas… eso si, al ciudadano hay que pedirle que sea cuidadoso…

6 pensaments sobre “Maldita sequía

  1. carles alcalde!!!

    Error, no has de telefonar a l’ajuntament. Telefona a una tele, o a la ràdio, o a la revista local i veuràs com té efecte.

    Jo directament no em dutxo :-)))(és broma, eh)

  2. Es verdad, que vosotros no tuvistes esa semana hace poco en la que no paraba de jarrear y jarrear. Aquí también llueve y, aunque falta hace y da alegría que nos recuperemos un poco de la sequía, para entrenar es un fastidio :-(… otro fin de semana de rodillo, sniffff.

    Besicos!

  3. Tens raó Andreu, la propera truco a un diari i al Montilla :-))

    Esther, a mi tambien me fastidia la lluvia, además yo hago 40km en moto cada día, pero es que estamos acojonaditos… mientras no llueva en Mallorca como el año pasado!!! :-))

  4. Amb això de la sequera s’ha creat un alarmisme excessiu entre la població. Els qui realment haurien de vigilar l’aigua que gasten són els grans consumidors (indústries, regadius). A veure si tenim una primavera plujosa i s’acaba la guerra de l’aiuga, tot i que ens esguerrarà els entrenaments!

  5. Ostres com es nota que la Mariona va per Alcaldesa… :-))
    Carles comdiria el meu avi…”A las barricadas, a las Barricadas…”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s