Un fin de semana genial

Que gran fin de semana, el único que no ha estado a la altura he sido yo, haciendo una carrera penosa y tirando la clasificación para el Campeonato de España por la ventana.

La semana fue mala mala. El miércoles, me di cuenta de que la dirección de la bici volvía a tener juego, total, intento apretarla y veo que no hay manera, la araña se ha ido a tomar por saco. Resultado, muchos nervios y pierdo un entreno de bici y otro de agua por ir a solucionarlo. El jueves recibo un SMS del mecánico que me dice que ya tengo bici, genial, pero por la tarde a ver como entreno, porqué hay que ir a buscar la bici. El viernes, quiero hacer algo antes de trabajar, por lo que toca madrugar. Después de trabajar cogemos el coche con Olivia y hacia casa de Sergio y Esther… después de poco mas de 5 horas de viaje complicado por la lluvia, llegamos a Tres Cantos. Cenita y a dormir… estoy reventado.

El sábado vuelve a tocar madrugón, sigo muy cansado, me cuesta mucho levantarme. Desayunamos y Olivia, Sergio y yo vamos hacia la Casa de Campo. Allí ya hay mucho ambiente. Entre montar las bicis, coger dorsales, el lío de los dos boxes… se nos hace tarde y no podemos ni calentar!!!

A las 9:03 al agua patos… creo que no nado mal, estoy cómodo, adelantando gente continuamente, y al principio de la segunda vuelta empiezo a ver gorros azules, los que han salido 3’ antes, poco después veo uno amarillo, o sea, una chica de las que ha salido 3’ después ☺

Transición y a la bici… aquí empiezan los problemas, la plantilla se ha salido, supongo que al ponerme la zapatilla para poner las gomas, no hay manera de poner el pie porqué está doblada por la mitad, no para de pasarme gente… horrible… En la primera subida veo a Esther que me anima, y eso me da un punto de moral. Al cabo de un par de km me la consigo poner bien y empiezo a recuperar. No estoy para tirar cohetes, pero veo que estoy recuperando bastantes posiciones. Al principio de la segunda vuelta me cogen por detrás tres chicos que van bastante fuertes, y yo que me voy con ellos. No paramos de pasar a gente. En los llanos tiro, dejándome caer en las subidas, pero en el final de Garabitas de las tercera vuelta se me van pocos metros, me duelen las piernas y por no quemarme decido recuperar esos metros en la bajada… gran cagada!!! Se me van y me quedo solo, al cabo de un rato me doy cuenta que viene otro grupito por detrás, empiezo a ir tocado y les espero… recupero y creo que voy bien, último Garabitas… y me vuelvo a quedar en el mismo sitio!!! Acabo la vuelta prácticamente con la moral tocada, me pongo a correr y veo que no voy ni para atrás. Me empieza a pasar un montón de gente, al principio la mayoría no son de mi grupo, pero mas adelante si… la moral se viene abajo, y sólo se recupera cuando me anima Esther o cuando me cruzo con Sergio, Moi, los compis del Prat, Robert… un montón de amigos, que al fin y al cabo es lo mejor de este deporte. Claro que lo mejor de todo es cada vez que me cruzo con Olivia, la veo bien, por las distancias que se van manteniendo me da la sensación de que va al mismo ritmo que yo. Ella acabó la 10ª de su grupo, y estará en el Ferrol para mejorar su 24º posición del año pasado en Úbeda. Y eso que hizo mala bici para lo que es habitual en ella, el circuito no le gustó, no se encontraba segura y frenaba mucho en las curvas, de hecho salió la 6ª del agua, bajó hasta la 11 después de la bici y recuperó una posición después en la carrera. Por lo que a mi respecta, nos clasificábamos 42, salí el 55 del agua, remonté hasta el 37 en la bici, y en mi “super” parcial a pie, me fui hasta el 53.

Lo mejor llegaría por la tarde, carrera de élite femenina. Esther y Ruth corrían en ella. Esther no las tenía todas de que la fuesen a cortar, y al final aguantó como una campeona, vaya carrerón que hizo, dándolo todo en la bici y clasificándose en élite para el Ferrol, acabó la 14. Ruth hizo una carrera de película, haciendo una remontada en bici de película. Cada vuelta hacíamos apuesta de si a la siguiente habría pillado a las que tenía por delante… lo hizo hasta tal punto que empezó a correr la segunda!!! Y de repente vemos que la primera se pone a andar a los 500m!!! Empezamos a animarla como locos… pero puede pasar de todo porqué detrás lleva a un montón de buenas corredoras. Aguanta primera las dos primeras vueltas, al final sólo le pasan dos y acaba tercera… que ilusión. A todo esto, me llegan noticias de Lanzarote, Jaime ha acabado tercero de su grupo!!! Ya está clasificado para Hawai!!!! El subidón es increíble… Como anécdota, mientras acompañaba a Ruth a su coche, cayó en la cuenta de que tenía que volver… Se había olvidado de la entrega de premios!!!

Después la carrera élite de chicos, me quedo sin alicientes porqué Santi está enfermo, con fiebre, y no puede salir a correr, estamos destrozados de estar todo el día por ahí y nos vamos a casa, y eso que aún no ha acabado la carrera. Al día siguiente copa del mundo , pero eso ya es otra historia de para otro post ☺

Gracias Sergio y Esther por habernos cuidaod tan y tan bien durante todo el fin de semana… y por las fotos!!!

8 pensaments sobre “Un fin de semana genial

  1. Ser triatleta popular tiene estas cosas. Una semana dura y la competición se resiente.

    Aún así no estuviste lejos, a la próxima te empujo un poco en la carrera a pie, al estilo Copa del Rey.🙂 Es broma. Estás ahí y caerá.

    Oli genial, como disfruta oye, ¡qué envidia!

    Para cuando queráis, ya sabéis.

  2. Carles, no pateixis home. Això és així i no tens més que seguir endavant amb ganes i veuràs com a la següent serà la bona. Molts ànims.

    Felicitats a la Oli, sembla que ha fet una cursa molt bona i estarà al Ferrol disputant la prova un cop més.

    Ens veiem aviat.

  3. Ya sabes que fue un placer ser compañeros de piso por un par de días😉.

    Sobre la carrera… pues yo me quedaría con los buenos ratos, con la cara de felicidaad de Oli corriendo y después al hablar de su carrera, con la carrera delas chicas ITU (ay ay… :-P) y lo poquito de los chicos que vimos, el ambiente, el laguito que ya veis que no es tan malo como lo pintan😉, las risas, los ánimos, las friki-charlas, los nachos con queso, las galletitas ricas, … uffff, taaaaantas cosas🙂.

    Pero, eso sí, no dejes de mirarte lo de los análisis, que eso influye mucho… y, como dice Sergio, el curro también. Es lo que tiene ser popu…😦

    Besitos!

  4. Oye Sergio, pues no me parece mal de de los empujoncitos… mientras no hagási como con una que yo me se que casi la sacais de la carretera🙂

    Sergi, gràcies, jo també estaré al Ferrol, fent fotos je je…

    Eso Esther eso, me quedo con las chicas ITU!!!! calla, que aún no he descargado las fotos… voy a hacerlo ahora mismo😀

    Los anáisis están bien… será que me acerco a los 40???? o quizás necesito cura de sueño…

  5. bon cap de setmana, llàstima que no hagi caigut la classificació, aniràs a Marbella o què???
    expedició Ferrol!!!

  6. Molt xula la crónica Carles, llastima que en la cursa a peu no anessin massa bé les coses… per cert et queda molt bé el mono del Prat… :-))
    Felicita a la Olivia!

  7. Carles, no seas lloroncete.

    Como bien dices, el mejor premio que nos da este deporte es conocer a tantos amigos. Yo me siento muy premiado por conoceros a tí y a Olivia😉 .

    El año que viene con el cambio de categoría nos vamos a salir :-)) .

    ¿vas a Lanzarote al final?.

    Un abrazo fuerte para tí y Oli.

    Moisés Peinado.

  8. robert, el tema Marbella l’estic mirant… a veure que tal…

    gràcies Oscar… millor que aquell de quadrets és fàcil, no?😀

    jo moi, déjame llorar un poquito, que en el fondo me supo mal… pero bueno, ahora mas ganas que nunca… todavía no lo he dado todo por perdido je je… A Lanzarote la que va es Olivia, a mi me coincide con Zarautz😦

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s