Crónica Zarautz

Quien avisa no es traidor, en esta carrera me han pasado un montón de cosas, y las pienso explicar todas, por lo que la crónica, lo que se dice corta no va a ser ☺

El viernes por la tarde voy a recoger a Gabri a su casa, cargamos sus cosas en mi coche y sobre las 17:30 ya estamos en la autopista. Nos esperan 560km de viaje. Conduzco hasta pasado Zaragoza, el viaje es tranquilo. Gabri va a comprar algo de picar y yo me paseo por el área para estirar las piernas, empiezo a tener un gusanillo de saber que me dirijo a Zarautz. Gabri coge el coche y tiramos hasta la altura de Pamplona. Allí cenamos alguna cosa, bocadillo de tortilla de atún en mi caso, porqué la alternativa era chistorra, huevos fritos, patatas fritas… vaya, que no parecía la mejor opción. Vuelvo a conducir yo hasta Zaratuz, el viaje se ha hecho corto. Vamos directos al hotel a descargar, y luego a buscar sitio para aparcar. Empiezo a estar nervioso, me vienen muchos recuerdos de hacer tres años, entonces el viaje se me hizo muy pesado y llegué hecho polvo.

El sábado nos levantamos, vamos a desayunar y en el comedor nos encontramos con Toni Arco, no teníamos ni idea de que estábamos en el mismo hotel. Después a por los dorsales donde me encuentro con Ivan y los excompañeros de Sant Cugat. Justo después a la reunión técnica. Nos explican el cambio de circuito, parece que va a ser la leche. Volvemos al hotel a preparar las cosas, comemos un Tupper de pasta que nos habíamos traído de casa, y con mucho tiempo de antelación vamos a boxes. Estoy muy nervioso, pero nervios de los buenos, con muchas ganas, hace un día precioso, sol, mar tranquilo El día es perfecto para sacarme la espina de hace tres años cuando después de un día desastroso en el que me encontré fatal y no pasé ni el corte. Todas la sensaciones que tengo creo que tienen relación con aquello, las calles, el ayuntamiento, la oficina de turismo… la historia se repite, sólo falta la compañía de Olivia.

Autocar y a Getaria, soy el primero en meterme en el agua, necesito mover el cuerpo, empiezo a nadar y es un gustazo, buena temperatura, el mar par mi solo, estoy eufórico. Dan la salida y a nadar, somos muchos, pero consigo evitar golpes, nado bastante a gusto, siempre con gente, hay un tío que no para de cruzarse delante de mí de un lado a otro, juraría que es Gabri ☺ En el último giro, cuando ya vamos hacia la playa, me quedo solo, todo el mundo va por la derecha, y yo voy directo a la salida, tengo la sensación de estar remontando, pero no acabo de estar seguro, salgo con bastante gente. Me han parado el crono de un golpe y no tengo ni idea del tiempo que llevo. Me subo a la bici, las sensaciones son buenas, pero prefiero frenarme, que esto es muy duro. Al final del primer puertecillo paso a Oscar, nos reímos un poco y cada uno a lo suyo. Un poco mas adelante me pasa David Ribas del Sant Cugat, en la subida de antes de Zumaia me deja, pero en el llano siguiente le recupero lo que me ha sacado, será el arsenal aero ☺

Al llegar a Zarautz, calle llena, me da un subidón importante, empiezo a subir a plato, me disparo pero las piernas me avisan, chaval te estás pasando, me viene Aia a la cabeza y pongo el freno. La segunda vuelta me la tomo cin mucha mas calma, gente a la que he pasado en la primera vuelta me vuelve a pasar, como Sergi Gil. Antes de Getaria me pasa un grupo, y detrás de ellos Ferran, como ha mejorado este año en bici, se que podría irme con ellos, pero sigo con el freno puesto. A partir de aquí empieza lo bueno, las primeras rampas las subo bien, ha sido un acierto poner el compact. Chavales del publico me dicen que ponga el freno, que con calma que lo duro estaba por llegar, y cuanta razón tenían los tíos, la rampa final era de película, Gabri, con la experiencia que tiene en bici, dice que nunca había subido algo así, un amigo de Fermín vio el día antes reconociendo el circuito en ese punto un máximo de 30,5 de desnivel. Llego arriba muy justo, estoy a punto de irme al suelo, las pulsaciones a tope… Ha pasado lo peor, ahora a recuperar bajando y a correr.

Al final de la bajada, en la entrada de Zarautz me pasa algo imprevisto y muy poco habitual en mi, tengo unos calambres terribles en las piernas, es horible! Me bajo de la bici gimiendo, la juez alucina de la cara que llevo, no veo claro que vaya a poder correr, mierda, con lo bien que iba todo. Hago la transición bastante tranquilo, dejo la bici, me pongo las zapatillas y empiezo a andar mientras me pongo bien el dorsal que se me ha roto de un lado en la bici y lo llevo colgando. Una vez me he puesto bien el dorsal me pongo a correr, las senaciones de calambres van disminuyendo, y cuando llevo unos o dos km me doy cuenta de que voy extrañamente cómodo, las piernas frescas, me noto ligero… que gustazo así. Sin ir a tope, que todavía falta mucho, van cayendo los km a un ritmo de 4:45, que para mi ya está bien, en esta distancia nunca había corrido por debajo de 5’k/m. Todo va como la seda, pero noto un cosquilleo en los pies, creo que me he apretado demasiado las gomas, mejor parar aflojarlas. Se me pasa, pero me empieza un dolor en la parte exterior de la planta del pie izquierdo. El dolor es cada vez mas intenso y a partir del km 10 empieza a ser insoportable. En los giros veo las estrellas, no creo que vaya a poder acabar, aunque decido hacerlo aunque sea andando. Por suerte, la gente anima como locos, y eso te hace olvidar el dolor en parte. En medio de la multitud veo a Arrate y a Itsaso, me hace muchísima ilusión, pero enseguida pienso que el hecho de que Itsaso esté allí es una mala noticia, que rabia… No paro de pensar en le idiota que he sido corriendo con las zoot, seguro que si hubiese corrido con las Assics Speedstar como tenía previsto inicialmente no habría tenido esos problemEnllaças. Tanto Fernando como mas tarde Ivan, ambos compañeros del Prat, me pasan corriendo, el ritmo ya no tiene nada que ver, que pena.

Al final entro en meta en 5:14, Oscar me ha recortado mucho en la carrera a pie y entra casi 3′ mas tarde. Estoy contento, pero el dolor en los pies es terrible, además de pisar mal, el cuádriceps derecho está hecho polvo. Me meto 10′ en unos cubos que tenían con agua con hielo y me recupero algo. No veo a Gabri, me comentan que como es habitual en el, ha ido de la linea de meta directo a la camilla, el si que sabe exprimirse al máximo ☺ Después en boxes, llamo a Olivia para ver como les ha ido a ella y a Imma en Lanzarote, también hablo con Jaime y Esther que corrían en Vigo, Jaime se ha clasificado en Élite, Esther ha hecho 5ª también en Élite y Sergio 9º en su grupo, vaya fieras, ¡¡¡felicidades!!!

Por la noche me encuentro fatal del estómago, extraño porqué no me había pasado nunca, consigo cenar y me encuentro algo mejor. Luego a dormir, no hay fuerzas para nada mas. Al día siguiente nos vemos con Femin, Santi Pellejero, Roger, Ferran, Oscar… todos vamos recogiendo trastos y volviendo a casa. Gabri y yo nos damos un paseo por Donostia, el andar no era muy ligero pero bueno, que maravilla de ciudad, además el ambiente es increíble porqué por la tarde se juegan devolver al equipo de la Real a primera.

11 pensaments sobre “Crónica Zarautz

  1. Felicitats per el resultat !!!! i les prestacions, tot i llastima de les molesties al peu!!!

    Ens veiem,

    Jordi

  2. Sin algo de sufrimiento no hubiese sido igual de importante, ¿no?🙂

    Para la próxima lo disfrutas a pleno rendimiento sin dolores más allá del propio del triatlón.

  3. ¿Y eso de los pies?, ¿se te ha pasado?, si es que donde estén las speedstar jeje. En serio, 20km son muchos y hay que hacerlos con unas zapas más domadas, que las Zoot prácticamente las estrenabas, ¿no?.

    Bueno, al final lo importante es la buena carrera que has hecho, la espinita que te has quitado y el montón de recuerdos que te llevas!

    Besitos!

  4. company, quina alegria llegir una crònica com aquesta!!! Està molt bé, t’ho has passat bé i has fet una gran cursa!!

  5. Moltes felicitats, Campió!!!!!! Una mes al sac!!!!! Aniràs a Banyoles????? A veure si en veiem per allà que tinc molts dubtes de cara Austria (tema circuit.

    Salut i Km’s

    Xavi

  6. jordi, gràcies

    sergio, tienes razón la épica siempre ayuda🙂

    esther, fue una capullada, vi una goma a punto de romperse y no me la quise jugar…😦 Ahora ya casi ni lo noto, pero no he probado a correr…

    ironyoyito, a veure si coincidim a alguna d’una vegada!!!!

    xavi!!! us volia escriure per veure com porteu el tema Austria… haurem de parlar en un altre moment perquè a Banyoles no hi vaig, l’any passat vaig sortir d’allà molt emprenyat, hi havia més grups que a l’olímpic de setembre i vaig decidir no tornar.

  7. Eps Carles!Bona cronica i bona cursa!Fer Zarautz ha de ser la hostia,es una de les curses k em keden pendents,de les moltes k em keden pendents!!

  8. Carles, molt bona cursa i molt bona temporada. Tot i no tenir Im en el camí, has anat complint objectius.

    Enhorabona!!!

  9. aleix, al 2009 has de venir, t’encantaria…

    miquel, la veritat és que pel complicat que ha estat l’hivern, la cosa no ha anat tant malament… ara a veure com arribem al Ferrol…

  10. Carlos, siento decirte una cosa….
    Acabé delante tuya!!!!!!!!!!!!!!!!!
    vamos 2-2…

    Ja, ja, ja………….

    En serio… Lo importante de esto es que demostramos del porqué tenemos 2 IMs en nuestras espaldas… Supiste terminar y superar los obstáculos cuando lo más fácil y razonable hubiera sido abandonar…

    Felicidades de tu gran admirador, y de tu amigo,
    Fermín

  11. Fermin, no me cuadran los números… 2-2? No me cuadra… tu has ganado en Roth, Elche dos veces y San Pedro… eso son cutro… y yo en Austria, por tanto 4-1, aunque ya sabes que para mi es un honor que me ganes :-))))

    De todas formas, hay que reconocer que el adelantamiento en Austria tuvo clase :-)))

    Pero no me desconcentres, que ahora al que tengo que ganar es a Dani en BCN je je….

    Un abrazo amigo!!!!!! Y un besazo a tus niñas!!!!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s