Que lujazo!!!

Lo vivido este domingo en Barcelona has sido genial. Ya el sábado por la tarde, en el que fuimos a nadar a la playa y a reconocer el circuito con unos amigos, nos dimos cuenta de lo grande que iba a ser todo. Boxes inmensos, sólo había visto algo así en Austria o Roth, en medio del meollo de Barcelona, con infinidad de gente alrededor. Recogida de dorsales de los amigos que debutaban y a tomar una clarita en una terraza.

El día de la carrera llegamos pasadas las 6:30am. Pasadas las 7 empezamos a calentar en la bici con Imma, Olivia, Ironyoyito y Enric, el nuevo propietario del Halcón Milenario. Infinidad de gente con BTT, y sobretodo muchas caras de ilusión.  Al entrar en boxes, una cola larguísima, pero los jueces van muy rápido y en nada ya lo tenemos todo preparado. Un montón de amigos tanto compitiendo como de público.

Vamos hacia la playa. A las 8 dan la salida del tri-enterprise, equipos de 3 personas en distancia super-sprint. A las 8:15 mis amigos debutantes se lanzan al agua, también en super-sprint. A las 8:30 todas las chicas con parte de no federados y veteranos 2 y 3… 8:45 resto de no federados y a las 9:05 salimos nosotros, total, cerca de 1400 triatletas.

Al empezar la natación me abro bastante para evitar aglomeraciones. Reconozco a Dani a mi lado, no se si me está marcando o es coincidencia. En un pequeño atasco me adelanta y me pongo a u sus pies. En la primera boya le pierdo de vista. Todo el mundo se va hacia la izquierda, hacia la playa, pero veo claro que hay una trazada mucho mas recta. Me voy solo y empiezo a nadar muy fuerte. Luego Dani me explicó que me vio pero que no podía seguir el ritmo. Salgo del agua y no le veo ni delante ni detrás, pero si veo a gente que salió conmigo hace quince días en Pont de Suert y que siempre salían por delante, tengo la sensación de haber nadado bien. Buena transición y a darlo todo en la bici. Engancho a un compañero de club y nos vamos los dos solos, a relevos no paramos de coger gente, y algunos se quedan con nosotros, al cabo de un rato ya somos un grupito, veo que Dani viene por detrás bastante cerca tirando de otro grupo, al poco nos juntamos. A partir de aquí decido tomármelo con mas calma, me he ganado recuperar ☺ Veo a Dani que se pone a tirar delante y nos pone a todos en fila india, al cabo de una rato se deja caer hasta donde estoy yo y me dice que no puede mas.  Voy muy concentrado, y suerte, porqué a la salida de un giro de 180º se cae un compañero del Mataró justo delante mío y me libro de milagro.

En la transición me pongo bastante delante, pero no tanto como tocaría, es uno de los dos únicos fallo técnicos que cometo en esta carera. La entrada a boxes es estrecha para tantos, y me veo un poco frenado en un giro. Al frenarme veo que Dani me pasa, que se me va a ir!!!! Llego a mi sitio, el ya se está poniendo las zapatillas, pero clavo la transición y salimos juntos a correr, tengo difícil ganarle porqué corre mas que yo. De todas formas, las piernas responden, tengo la sensación de empezar a correr muy bien, podría ir más rápido pero me guardo un punto, aún así, le saco 50m, y adelanto a gente que normalmente corre mas que yo. El calor es asfixiante, creo que va a tocar sufrir. Veo a Oscar que me anima, pero a su manera, diciéndome que soy una nenaza y Dani me va a pasar, le respondo tirándole el botellin de agua por encima ☺ Dani hace los mismo segundos mas tarde je je…

Aguanto el ritmo hasta que falta poco mas de 1km, las distancias se mantienen, pero cometo el segundo error. El viento, aunque suave, es de cara y me molesta, me pongo detrás de uno, pero creo que va demasiado flojo y Dani me recorta la distancia. A falta de menos de 500m me pasa y me anima a ir con el, aguanto un rato detrás suyo, pero a falta de unos 200 o 300m para la meta me vengo abajo, no puedo mas y me saca 10m que ya no puedo recuperar. Olivia, Imma y Gabri me animan, pero no me quedan fuerzas. Cuando ya estamos llegando, Dani afloja para que entremos juntos, evidentemente le empujo para que entre el primero, ha sido una carrera genial. Me lo he pasado en grande, es increíble le nivel tan parecido que tenemos y lo divertidos que son estos piques. Me ha vuelto a ganar, pero esta vez no se lo he puesto fácil ☺

Al cabo de un rato veo llegar a Cesc que ha hecho un carrerón en su primer sprint serio, lo de Sitges en Mayo fue un cachondeo si nagua.

Las chicas bien, Imma en su línea, llegando muerta y sufriendo en la carrera a pie, pero muy bien en el agua y en la bici. Olivia se ha agobiado por los golpes en el agua, le han hecho saltar las gafas de una patada, y se ha dedicado a acabarla sin sufrir, ha hecho una de las peores nataciones de su vida saliendo de las últimas, pero ha remontado en bici y corriendo y eso que se ha tirado dos semanas con virus, dolor de cuello, mocos… hacía dos semanas que no tocaba el agua. Ahora a descansar, recuperarse y a preparar el Campeonato de España de septiembre. Por equipos han hecho terceras, otro podio, estas chicas son unas máquinas.

Me encuentro a bastante gente del Prat y me dan una noticia genial, Richard ha hecho cuarto detrás de Cesc Godoy, Albert Parreño y Xavi Llobet, vaya añito que lleva. Comentamos la jugada con el y con otros compañeros, hace ya casi dos horas que hemos acabado y seguimos por ahí de cháchara…

Después tercer tiempo con toda la gente del Sant Joan en una terracita, que gustazo de equipo, el próximo año se tienen que plantear nuevos retos y dedicarse a hacer competiciones por equipos, tipo Copa del Rey, Liga de Clubes… seguro que lo harían muy bien.

General

11 pensaments sobre “Que lujazo!!!

  1. Que pasada de dia Carles, nos lo pasamos genial.

    ¿No te sobrará una camiseta de esas tan feas del Challenge-Maresme-Barcelona?

    Luis Recuenco

  2. Carles, merci x ese saludo…si xque yo tal y como iba pa verte!!!
    El próximo como Dios manda..I’m sorry!!!

    B3sitos

    Eva

  3. Si al final semblarà que soc un gran ciclista amb tants piropos. Encara pots aprofitar més el teu bon nivell amb bici, almenys et va servir per còrrer més fresc que jo, que difisi m’ho vas posar.

    Genial la 3era transició, gràcies pel bon ambient de la gent del St.Joan i acompanyants

    DANI

  4. A la T3 no hi ha qui et guanyi, campió.

    Si vols que el “comando Barretina” fem una visita de cortesia al Dani, ens ho dius i ja ens encargarem de tot😉

    Salutacions també a les campiones de la casa.

  5. Madre mía… 1400 personas haciendo triatlón en el mismo sitio… ¡¡qué pasada!!!.

    A ver si ahora te estás sprintinizando y vas a petar en Pálmaces, ¿eh?, que te veo muy veloz en las cortas distancias ;-))

    Besicos y enhorabuena a todos!

  6. Richard, ambientazo y resultadazo😀

    Luis, la tengo en la caja fuerte je je…

    Eva, tranki, bastante liada ibas, nos vemos en la próxima!!!

    Si Robert si… el Kevin sempre m’acaba donant, però el que va anar a terra només passar la linia de meta va ser ell🙂

    Joan, no et vaig veure, si t’arrivo a veure m’agafa le canguelis🙂

    Xavier, una mica si, però ens ho passem la mar de b´:-P

    Kevin, un plaer, haurem de buscar escenari per repetir duel, no?

    miquel, no cal, que el Dani és bon nano… a tu si que t’enviaré el comando barretina, mira que rebaixar-me mitja hora la marca animal :-))))))

    Esther, realmente fue un pasada, lo de petar en Plamaces me ha dicho un pajarito que te cae cerca que está garantizado :-)) Ya te lo cuidaré el sábado!!!!

    miquel, la setmana del 11 d’agost estaré per allà dalt. Al traitló no hi aniré que estaré de vacances al Ferrol.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s