Triatlón de Pálmaces

Cuando estábamos planificando la temporada, Jaime me propuso hacer esta prueba, como había oído hablar muy bien de ella, no me lo pensé. He tenido algunos días de crisis, de pereza de ir, sobretodo porqué este año hemos viajado mucho y empezaba a estar un poco harto, pero al final, conseguí plaza y hacia Guadalajara…

El viernes cogimos el coche a media tarde, el termómetro del coche asustaba, la que me iba a caer el sábado. A las 9 de la noche llegamos a Alboreca, en el término de Sigüenza, dónde teníamos reservada un habitación en una preciosa casa rural. Allí nos recibió Victoria, que nos ha tratado todo el fin de semana de maravilla. Descargamos el coche y a cenar a Sigüenza, donde los restaurantes italianos brillan por su ausencia, con lo que acabamos cenando tapas, allí llamadas raciones ☺

El sábado nos levantamos a las 10, desayunamos y cargamos los bártulos. Antes de la una ya estábamos en Pálmaces, que bien, con lo que me gusta a mi ir sobrado de tiempo. El problema fue que todavía faltaba comer. Preguntamos a las personas que había en el parking si había algún sitio para comer, y nos dijeron que no. Total, cogí los dorsales, y rápidamente nos volvimos al coche para buscar algún restaurante en los alrededores, ya me empiezo a poner nervioso, por una vez que nos sobra tiempo. Total, que al cabo de un buen rato, entramos en un pueblo de casualidad, hay un bar, entra Olivia a preguntar y después de decir que tenemos mucha prisa, el tío interpreta que vamos al triatlón y nos dice que su mujer tiene una casa rural en el centro de Pálmaces y que esta dado espaguetis a los triatletas!!! A toda leche volvemos atrás, nos dan de comer, lástima del tiempo que hemos perdido, y sobretodo que ya sólo faltan dos horas para la salida, cuando yo siempre procuro dejar tres horas entre la comida y la prueba.

Foto cortesía de Felix

Empieza el agua, al principio un poco de atasco, pero veo que la mayoría de la gente se va a la izquierda, unos pocos hacemos un grupito en el que creo que vamos mucho mejor orientados y en el que nado muy cómodo, aunque las sensaciones no son tan buenas como en Pont de Suert o en Barcelona. En la primera boya veo que en el grupito va Agnes. Entre la primera y la segunda boya es cuando nado peor, me noto cansado, me duelen los brazos y no consigo llevar un ritmo constante. El último largo lo hago intentado apretar un poco mas, y creo que me vuelvo a orientar algo mejor, somos tres o cuatro que vamos solos, el resto van muy a la izquierda.

Foto cortesía de Felix


Salgo del agua en unos 35’, para mi que debía ser algo largo, porqué tampoco nadé tan mal como para ir casi a 2’/km!!!! Las sensaciones son horribles, tengo la boca seca, pastosa, tengo mucha sed, estoy mareado, con el estómago revuelto, enseguida me viene a la cabeza que he comido demasiado tarde, aunque tampoco estoy seguro de que ese sea el problema.

Foto cortesía de Carmencita
Me subo a la Argon, por fin la voy a estrenar, y tengo unas ganas locas de darle mucha guerra. Me tomo los 5km de subida con mucha calma, a ver si bebiendo consigo encontrarme mejor, con ese calor y esas sensaciones, no me veo con ánimos de apretar mas. Durante toda la subida tengo pensamientos de bajarme de la bici, pero por otro lado pienso que si he ido hasta allí por lo menos hay que intentarlo. En el primer avituallamiento me bebo un botellín de agua helada, que bien entra, como media barrita y parece que la cosa mejora. Puedo subir un poco el ritmo. Las pulsaciones están en torno a las 150, que es un poco menos de lo que hago en un DO. Las piernas no van mal, pero no consigo coger el ritmo, las sensaciones son raras. Conforme pasan los km, poco a poco me encuentro mejor, y la vuelta creo que la hago mucho mas rápida, a pesar de tener viento de cara. Los últimos km empiezo a adelantar a gente, y eso siempre motiva.

Foto cortesía de Felix


Se acaba la bici y hago una de las peores transiciones de mi vida, voy tan despistado y muerto de calor que no me acuerdo ni de quitarme las zapatillas, además voy completamente solo, por lo que me lo tomo con mucha calma. Me pongo a correr y siento, por un lado que tengo las piernas como nunca, vuelvo a tener unas buenísimas sensaciones, como en Zarautz, pero por otro sigo teniendo mucha sed, y la boca completamente seca, y eso que he bebido en todos los avituallamientos de la bici. Al coronar la primera subida, bebo agua y me tomo medio gel, empiezo a bajar, suelto las piernas y voy eufórico, normalmente mi ritmo es evidentemente mas lento que el de los demás, pero hoy no es así, voy metido en carrera, adelanto gente, evidentemente me pasan algunos, entre ellos Álvaro que pasa volando cuando me dobla, pero de golpe, el drama, me empieza a doler el estómago, el dolor es insoportable, me tengo que parar un par de veces, sólo puedo trotar a lo calentamiento futbolero, vuelvo a pensar en retirarme, pero me jode haber llegado hasta aquí y no acabar!!! El cabreo es monumental por lo bien que estaba corriendo, ando, intento volver a correr, vuelven los dolores… en ese momento me dobla Jaime, tampoco le veo muy fino, ¿será lo que me han explicado tantas veces de Pálmaces? Decido hacer la primera vuelta como puedo, la subida al pueblo la hago prácticamente toda andando. El dolor ya no es tan fuerte, por lo que decido hacer la segunda vuelta. En el avituallamiento de la subida del parking vuelvo a andar, me cruzo con Tulkas, los dos andamos y me da cierta risa, bebo, me tomo un gel, y parece que esta vez me ha caído mejor. Aprovecho la bajada para empezar a correr, me sigo notando molestias en el estómago, pero ahora ya no es ese dolor terrible y me permite correr. Empiezo a progresar, cada vez voy mas deprisa, empiezo a recuperar algunas posiciones. Ya no vuelvo a andar ni en la subida, quiero acabar lo mejor posible. Al final pierdo alguna posición pero también recupero alguna, por lo menos he acabado en condiciones. Curiosamente, mirando las clasificaciones, veo que algunos de los que he adelantado al final han corrido en 5-7’ menos que yo, por lo que realmente he perdido muchísimo en esa primera vuelta, tocará volver a Pálamces a quitarnos al espinita!!!

Después el tercer tiempo del que tan bien me habían hablado, no paro de ver a gente conocida, durante la carrera no han parado de animarme, parecía que corría en casa!!! Nos hacemos una foto de grupo todos los pupilos de Jaime por allí congregados, no paro de hablar, de saludar, pero lo mejor falta por llegar. Ya de noche, después de la entrega de premiso, todo el pueblo se vuelca y un sin fin de “abuelos” empiezan a sacar tortillas de patatas, embutidos, bebida, melón… que bien que cenamos, ¿os había dicho que soy adicto a la tortilla de patatas?

Al día siguiente turismo, visitamos Sigüenza y Medinacelli, moviéndonos por unas carreteras secundarias por las que no pasaba nadie, unas vistas espectaculares, nos sentíamos don Quijote y Sancho Panza ☺ Sobre las 7 de la tarde llegábamos a casa después de un grandísimo fin de semana.

9 pensaments sobre “Triatlón de Pálmaces

  1. ja he vist tot el teu arsenal aero… deu n’hi do!!! Ara a entrenar per volar al maresme… jo també aniré aero 100% …

  2. De dónde has sacado esa E-112?..se la has robado a Josef??jajaja
    No hay como tner contactos..yo ni con eso!!..
    Llevo meses buscando una …y sólo he podido disfrutar en las tiendas de la de exposición!!grrrr

  3. pedazo de maquina…
    No te sobra alguna rueda o algo???

    que haras para Ferrol? cambiar el manillar o con la otra bici?

    JULIO

  4. no me asustes Sergio, que la intención es volver!😉

    miquel, així és definitiu que coincidirem??? me n’alegro molt!!!

    Luis, gracias, yo creo que la lenticular algún dia caerá, pero que no se entere Olivia :-))))))

    tr3sk si hubieses estado en Pálmaces te da algo, habían tres!!!! La tengo hace poquitos días, de hecho practicamente la estrené allí

    Julio, he comprado esta para no tener que estar cambiando manillares ni montando y desmontando acoples, etc. esta se va a quedar así, y para corta he dejado la Transition sin acoples, lo mas ligera posible, y las Stinger las voy pasando de una a otra para competir, al Ferrol con la Transition que se lo merece!!!😀

  5. molt xula la màquina!!! jo estic rumiant tema argo també, no m’agrada tant blanca…. i la negra es dispara de presupost….

    A continuar gaudint del tri!!!!!

  6. Bua vaya maquinita que te has pillado eh, por bici no va a ser jaja guapisima. Por cierto , las ruedas son otras diferentes a las que tenias o es que le has vuelto a poner las pegatinas? yo me pille las stringer también pensando que se las podria quitar y ahora resulta que vienen serigrafiadas. ¿Sabes de algun sitio donde hagan pegatinas personalizadas para esas ruedas y ponerlas encima? suerte para el próximo tri y a ver si te animas y vas a hacer el larga de Guadalajara o el Titán, un saludo.

    cristobal11dn.blogspot.com

  7. almi, a veure si quedem, en viu guanya molt…😉

    cristobal, son las mismas, me pillé una de 60, y claro, o le quitaba las pegatinas a una o se las ponia a las otras, y decidí ponérselas, y la verdad, creo que con la Argon quedan de cine… con lo de hacer las pegatinas, ni idea😦

    A Guada tengo que ir algún dia, siempre me aprietan, pero es que nunca encuentro el momento de ir, a principios de septiembre siempre estoy muy perezoso, al Titan vendré a animaros, me da miedo :-)))

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s