Osteopatía

Alguna vez, hace meses, ya había comentado que tenía molestias en un adductor, bien, para ser exactos, era a la altura de la inserción, justo en la ingle. Pues bien, después de visitar a varios fisios, y de darle vueltas, finalmente, hace una semana encontramos de donde viene el dolor. Ayer, volvió una de mis dos “fisios” de confianza y vimos que el problema es concretamente en el psoas. No me sorprende demasiado, porqué hace tiempo que tengo la sensación de ir como encogido del posas, como si se hubiese acortado. Curiosamente, en la misma pierna, la izquierda, también en la inserción, pero en la parte posterior, o sea, debajo del glúteo, me están apareciendo molestias. Y por si no fuera poco, en esta pierna izquierda, tengo fatal la circulación, con varias varices incluidas… Total, que ella, que también es osteópata, me comentó que puede haber algo en la cadera, que es mucha coincidencia. Le propuse hacer una sesión, a ver si solucionamos algo. Eso si, me dijo que después de Ferrol. Como después aún me quedará Vilanova, Barcelona y las vacaciones, creo que lo haremos a la vuelta… a ver si empezamos mejor la temporada 2009. Evidentemente, se agradecen consejos de los que lo hayáis probado, para mi es una novedad.

La semana pasada se saldó con:

Total semana 42: 10:34 horas

Natación 7300 m
Bici 117 km
Carrera 29 km
Otros 0:50 horas

10 pensaments sobre “Osteopatía

  1. Bones Carles…sóc el Quim del Team Cabrera, doncs jo crec molt amb els osteopetes, ja q anys enrera vaig anar a un molt bo q hi ha a Palafurguell.
    Tot venia d’una forta caiguda, semblava q pedalejava extrany, i vaig anar a una consulta i realment amb 1h de tractar-me vaig notar moltíssim la millora. Això si 3 dies anava amb un xic de dolors, però després…genial!!
    Ara m’estic recuperant d’una nova caiguda amb un impacte fort a la lumbar, i quan s’envagui la megacontractura i aniré de cap!!
    Records, Quim

  2. Yo sí que hago uso de osteópata. Nieves es la encargada de crujir mi maltrecha espaldita😉 y, como buena máquina de Karate, no veas el daño que hace a veces jeje.

    A mi me va bastante bien… nunca puedo decir que no me duela la espalda, pero por lo menos el número de días que me levanto por la mañana completamente encajada ha disminuído bastante🙂.

    Ya contarás a ver qué tal.

    Besicos!

  3. Si es que tienes el psoas acortado, quiza sea de abusar de ir acoplado??? no se, te lo digo por sugerir alguna causa. Yo, apenas me acoplo porque me duele mucho el psoas si lo hago.

  4. Hola Carles,
    Yo estuve la temporada pasada parado de enero a abril por problemas de osteopatía de pubis. Al principio seguía entrenando con el dolor, pero hubo un momento que era demasiado intenso y tuve que parar. Intenté volver varias veces y recaía, así que paré del todo unos meses. Luego empecé poco a poco, con cuidado, estirando y nunca más me ha vuelto a dar problemas. Eso sí, desde entonces no puedo nadar a braza fuerte y tengo que tener cuidado cuando hace mucho frío o en travesías largas en el mar.

  5. Bones Crack!!!Jo akest any he anat dues vegades a veure una osteopata i la veritat eske es nota.Sembla k no et faci gairebe res,pero quan surts de la cosnulta ja notes la millora.Sempre es bo provar coses noves.Per provar no hi perds res!!!

  6. Hola!!
    El Gabri li fa un mal el cos per lo del esquí…JO TAMBÉ VULL!!!!
    A veure com em va a mi tb, però jo ja he començat!!
    Ja arribo tard a la feina!!!! petons!

  7. esther, ya os contaré, me tiene un poco mosca el tema

    ruth, en el Festrival bajé un poco el manillar, a partir de ahí se me acentuó, pero antes ya tenía molestias. Creo que me empezaron hace un año en el rodillo, pero si que me ha afectado cambiar la posición.

    sergio, la suerte que tengo es que no me afecta para entrenar, me molesta cuando según que gestos, por ejemplo dando una patada de braza fuerte, abriendo las piernas para hacer un giro brusco, entonces me da un pinchazo fuerte… nos vemos en Ferrol!

    santi, per primer cop des del meu debut no hi seré a Banyoles😦 Toca reservar per Ferrol!!!

    gracias aitor, me tranquiliza que me digas eso…

    aleix, tens raó, però per si de cas m’estimo més fer-ho quan s’acabi la temporad je je…

    imma, ja saps que quan vulguis, que et va semblar la Mònica? maca, eh?

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s