Gente


No se si es cuestión de carácter o de que me hago mayor, pero tengo la sensación de ser cada vez menos sociable. Creo que parte del encanto del viaje a la Patagonia fue la sensación de espacio abierto, de soledad. De hecho, quizás donde menos disfruté fue precisamente en las actividades que se hacían en grupo, como la visita al Perito Moreno. Antes iba a conciertos, partidos de futbol, manifestaciones… pero ahora se me pone la piel de gallina solo de pensarlo, hasta me da pereza ir a esquiar, deporte que ha sido importantísimo para mi y que he practicado desde los dos años. Para este año me planteo comprarme material de esquí de fondo, raquetas… cualquier cosa con tal de evitar a las multitudes. De hecho, todos los deportes que he practicado siempre, han sido individuales. La duda es si el hecho de hacer ahora un deporte como el triatlón me ha acentuado esta animadversión hacia las multitudes. El jueves, cambié le entreno por el del viernes, y por una sola razón, se me había hecho tarde, y tenía que ir al gimnasio en hora punta, veía esa imagen de las salas y vestuarios a reventar y no fui capaz de ir, preferí hacer algo que podía hacer en el comedor de casa sin problemas, cuando al día siguiente podía ir por la mañana, cuando hay muchísima menos gente.

Ayer domingo, fui a caminar por la zona del Cap de Creus, es una zona por la que llevo pasando casi 40 años, desde que de pequeño mis padres ya me llevaban a veranear a Port de la Selva. Además, he vivido allí cuatro años. Habré pasado por esas pistas miles de veces, paseando, en bici, corriendo… pero ayer, decidí cambiar de ruta, fue alucinante, pasé por sitios que no tenía ni idea de que existían, y al andar tienes un punto de vista muy diferente de las cosas.


7 pensaments sobre “Gente

  1. Yo creo que no es malo alejarse de algún tipo de multitudes, siempre he pensado que porque algo lo haga mucha gente no tiene porque ser bueno.
    Es posible que el heho de entrenar triatlon te haga ir mas a la tuya.
    Un saludo.

  2. Carles a mí también me ocurre lo mismo a veces… cuanta más gente tienes cerca, más lejos quieres perderte de toda ella…

  3. Aixó segur que és l’edat…ji,ji,ji, i ara no t’enfadis que m’ho has posat a huevo…😛
    Seras tot lo poc sociable que et dongui la gana, però aixó no et treu de ser un gran-bon-amic!!
    Jo tampoc sóc sociable…

  4. Bones jefe

    Jo crec que molts que practiquem llarga distancia es perquè ens agrada estar sols sino jugariem a furbol, no?

    Per cert… millor que uns skis de fons uns de “rando”.

    Siau, solitario

  5. Es verdad, que nos antisocializamos mucho… El otro día estuvimos en un concierto de Extreme y, aunque el concierto fue una pasada, había muchos momentos en los que deseaba que se terminara porque estaba harta de tragar humo😦.

    Besicos!

  6. xavi, tienes razón, me parece a mi que lo bonito es no dejarse llevar por las multitudes…

    ironyoyito, estava convençut de que estaríem d’acord🙂

    gràcies immeta😉

    miquel, jo el futbol per la tele, i quan juga el Barça…

    ishtar, ni me acuerdo de mi último concierto… uf, que lejos, pero lo del humo, eso se merece post aparte, anda que no he dicho que no a cenas con amigos por elegir sitios donde hay humo… antes aún lo aguantaba, pero será la edad, cada vez lo soporto menos..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s