Mitja Marató Barcelona

Desde hace ya unos cuatro años, por expresa recomendación del coach, me limito a hacer una media por temporada, , la recomendación es limitarse a una, no obligarse a hacerla. Lo que intento es ir variando, ya que hago pocas, por lo menos ir conociendo pruebas nuevas. El año pasado una gripe me dejó con las ganas de conocer Gavà, aunque allí hice mi primera y única maratón, sin contar las de IM.

Este año le tocaba a Barcelona, la decidimos conjuntamente con el amigo Ironyoyito, se me ofreció a hacer de liebre para conseguir un sueño, hacer 1:29:59. En la Sant Silvestre no fue mal, mejor que estos últimos años, y todavía tenía un mes largo para prepararme, pero una semana enfermo, el mal tiempo, y líos en el trabajo me han hecho ir desistiendo del objetivo. De todas formas, decidimos intentarlo, con mas pasión que cabeza. El plan era salir mas o menos conservadores y ver como sucedían las cosas. Los primeros 3-4km bastante bien, fresco de piernas, buenas sensaciones, risas… Pasamos el km 10 en algo menos de 44’, por lo que la cosa ya pintaba mal, Andreu me comenta que vamos para 1:32, que es algo que  encaja mas con mi nivel y forma actual. De todas formas, para conseguirlo, vamos a tener que aguantar bien los 11km que nos quedan, y las sensaciones empiezan a no ser buenas. Además, no me lo ha dicho, pero le están fastidiando los isquios. Del 12 al 15 es un calvario, supongo que normal cuando lo mas largo que estoy corriendo son 12-14km como mucho y muy poquitas veces. En el 15, me tomo medio gel que me queda y de repente me encuentro fresco, milagro, pero la mala noticia es que Andreu no me sigue, me giro hacia atrás y le busco, no le veo, pero el si a mi y me mete un grito y me dice que tire para adelante. Me jode no llegar con el pero aún así tiro para adelante, su guerra es la maratón dentro de tres semanas. En el 17-18 me coge un grupo grande por detrás, estoy convencido de que el viene en el grupo pero no es así. Aguanto con ellos, pero de repente, en el 20… pfffffff… me hundo, no puedo mas, me quedo sin fuerzas, me arrastro lo que queda. Al final 1h33, por lo menos he conseguido mejorar mi marca personal de hace un año en un par de minutos, y también he superado la barrera de la 1h34 (4:30) que hacía tiempo que buscaba, pero claramente esperaba mas. Andreu llegó unos segundos mas tarde.

Ahora el objetivo es poder hacer esta marca en en un ½ IM😀

16 pensaments sobre “Mitja Marató Barcelona

  1. bona marca tiu¡¡¡, has fet un gran entreno¡¡¡
    ara a recuperarte rapid i a seguir encadenant entrenos¡¡¡

    una abrasada

    ivan

  2. Gràcies Ivan… és que tothom corre molt!!!!!!🙂

    Kayto, me da que hace muuuucho que no corres una media, no? porqué ahora pulverizarías ese tiempo…

    Un abrazo a los dos!!!!!

  3. Pues a mi, hacer 1:33 no me parece ninguna tontería… ya nos gustaría a muchos. Además, esta no es nuestra guerra, ¿no?🙂

    besicos!

  4. Copión!😉

    Chavalito, tenim la mateixa marca de mitja. Per si no t’ho creus et faig copy/paste:

    Miquel Pages, 1:33:13

    Jo la vaig fer a Tarragona. Muraaaaallaaaaas!

    Una abraçada

  5. Tinc moltes ganes que quedar un dia amb vosaltres!!
    Ui ui…que sento propostes??!!??
    Ai,tu!! mira! doncs no em desagrada gens…
    Quan dius que quedem??

    Molts petonets!!

  6. Enhorabuena Carles vas por el buen camino,lo importante es ir asimilando el entrenamiento,seguro que dentro de poco bajas de 1:30,un saludo

  7. enhorabuena por tu nueva marca y sí, una pena no habernos visto… estaré animando a unos amigos en la maratón así que a ver si esta vez coicidimos!! un abrazo!!

  8. Si tienes razón Esther, pero ya sabes que somos unos inconformistas😛

    Además me jugaría algo a que si no tienes esa marca es porque hace muuuuucho que no haces una media, no?

    Un abrazo!!!!

  9. Hola Elsa!!!! Pues en la maratón será difícil, no creo que vaya, tengo varios amigos que corren, pero ya sabes lo buscadas que van las horas para entrenar, y un domingo por la mañana tocará hacer bici… un abrazo!!!! Por cierto, tu no debes pasar de vez en cuando por el DIR de St. Cugat, no?

  10. Mi marca en media es de 1:59 jajaja. Solo he hecho 1 y la hice 6 meses despues de dejar de fumar y empezar a moverme, asi que tampoco esta tan mal ;-)). De todas formas, ahora mismo dudo que pudiera correr una a menos de 1h40′, asi que quien pillara esos 1h33′!!

    P.D.: hombre, no le robes los datos del Excel a Oli, que lo que molaria es que lo pusiera ella y comentara algo, que este es el blog de los dos y solo uno de los dos es el que raja jeje ;-))

    BEsitos!

  11. Ves como aquí se ve quien es bueno y quien no, nuestro debut fueron 2:17!!!!! ja ja ja!!!! No se si te he explicado alguna vez la historia, tiene su gracia, decidimos correr la media de St. Cugat que pasaba cada año por debajo de casa, era en febrero, a mediados de septiembre decidimos empezar a entrenar… bueno, decidimos porqué no lo hicimos, creo que yo corría media horita y Olivia me iba animando para que no me quedase, eran otros tiempos😀 Yo debía rondar los 90kg… en fin, que conozco a un chico que corría, le explico lo que queríamos hacer y me dice que muy bien, pero que han cambiado la fecha y será en 3 semanas😛 La hicimos igualmente je je… hasta el km 6-7 con muuuucha calma en furgón de cola, después remontando algo, hasta el 15 en que Olivia pillo el globo de su vida, y yo me quedé a acompañarla y a animarla… ah, claro, falta un detalle, ella no desayunó porqué decía que le sentaba mal para correr… se hizó la media practicamente en ayunas!!!! A la llegada estuvo 20′ en la mesa de las naranjas comiendo, y no te exagero!!!! A ver si encuentro la foto de la llegada!!!!

    PD: Lo de robarle el excel lo he descarado, me ha amenzado con denunciarme…. glups…

  12. jajajaja, ¡vaya debut!!! jajaja.

    Yo corrí la media por acompañar a Sergio y a un amigo que la corrían y yo pensé “total, para estar allí viéndolos, ya que voy hasta allí, pues la corro al tran-tran y ya está”. Total, que esto era en Villarrobledo y debían correr unas 200 personas. Imaginarás que me quedé más sola que la una (pero no la última, eso sí es verdad ;-)), e iba yo corriendo por las calles céntricas del pueblo, sola, con un dorsal en el pecho mientras los del mercadillo ya estaban sacando sus tenderetes de nuevo y yo esquivando mesas, percheros y gente que ya estaba comprando y pregúntándome qué hacía yo allí, que aquello tenía pinta de todo menos de una carrera jeje

    En fin, que somos unos zumbaos de cuidado… eso sí, por lo menos yo desayuné jajaja

    Besicos!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s