Cursa de Bombers 2009

cursa-bombers-05-04-2009

Semana genial, en todos los sentidos. Ayer mientras volvíamos de Bombers a casa, me preguntaba a mi mismo si tenía motivos para estar contento de cómo habían salido las cosas. Me había llevado una pequeña decepción, porqué después de ver muy lejos desde hace tiempo el poder acercarme a los 40’ en 10km, no mejoraba mi marca desde 2006, las últimas semanas me habían hecho ser mucho mas optimista.

La semana ha sido de bastante caña, con dobles sesiones cada día excepto el sábado:

Miércoles: Al final después del dentista me quedaron fuerzas para ir a nadar.

Jueves: 3.000m de agua por la mañana, sacando del armario el neopreno por primera vez desde octubre. Por la tarde sesión de carrera con 12×400.

Viernes: Salida en bici de un par de horas al mediodía, subiendo al Tibidabo por Les Planes y Vallvidrera, bajando la Rabassada hacia St. Cugat y subiendo el Forat del Vent. Por la noche 3.500 mas de agua con 8×50 y 12×100 con Gabri… sufriendo pero pasándonoslo la mar de bien.

Sábado: Otra vez bici, esta vez para hacer tres horitas en compañía de Miki que nos ha venido a ver desde Canillo, Miquel Morales, Dani Canadell, Cesc y Olivia. Hemos ido hasta Parpers por la Roca y hemos vuelto. La salida genial, a pesar de un pinchazo de Dani que tiene gafe con la crtra de la Roca. Nos hemos reído, ha habido palos, pegatinas desenganchadas… un poquito de todo ☺ Lástima que he ido toda la salida pensando en Bombers… Después hemos ido a hacer daño a un Fres&Co donde se ha añadido Bulderban.

foto_roca

Miquel Morales en función de fotógrafo… gràcies!!!

Domingo: El día lo empiezo con nervios, será por las ganas con las que afrontaba la prueba. Casi no pudimos calentar a pesar de haber llegado con bastante tiempo. Entramos en el cajón sub 45 los dos unos 10’ antes de la salida y le doy un consejo a Olivia que me podría haber guardado, le digo que se quede al lado del globo sub 45 y yo me voy para adelante, cerca del cajón sub42, evidentemente tendría que haber venido conmigo. Mi salida es muy limpia, y corro con gente que va mas o menos a mi ritmo. Enseguida veo que no es mi día, ir a 4:00 me es prácticamente imposible, cuando en el duatlón de BCN hace 15 días no me costaba nada. Lo único que consigo es ir por debajo de 4:10. Así toda la carrera, km tras km. El Garmin me marca mas distancia de la real, supongo que porqué voy por fuera en todos los giros para evitar aglomeraciones, por lo que encima paso los km algo peor de lo que creo. Por detrás, Olivia no para de pelearse por ir cerca del globo, pero es imposible, mucha gente tiene la misma idea, y a la que se separa un poco, el globo se pincha con un arbol. Sobre el km 5 voy muy mal, mantengo el ritmo pero las sensaciones son horribles, por un momento me planteo aflojar y esperar a Olivia. Al final, me recupero algo y decido darlo todo. A ratos veo que voy por debajo de 4, y eso me anima. Al final, 41:36, mejor marca personal, mejorando los 42:12 que tenía en Bombers de 2006. Olivia acabó en 45:38, no consiguió bajar de los 45, pero ha servido para que se crea que lo puede hacer, que hasta ahora me llamaba loco cada vez que se lo decía. Lo peor del día sin duda, un ataque de fiebre de última hora que ha impedido a mi amigo Jordi correr, con la ilusión con la que había estado preparando la prueba ☹ Llegando a casa, nos cambiamos, y salimos los dos a soltar piernas un par de horas con la bici.

Después de este resumen, está clara la respuesta a la pregunta, ¡claro que tengo que estar contento! Mejor marca personal, en una semana con bastante carga, en la que me lo he pasado en grande con mi mujer, con mis amigos… he hecho lo que mas me gusta… no tengo ninguna razón para no estarlo!!!

7 pensaments sobre “Cursa de Bombers 2009

  1. Enhorabuena campeón! Una vez más, ya tienes mejor marca que yo en esta distancia!
    Entrena duro, que me han dicho que en Elche tenemos sorpresita en forma de scaleras😉
    Un fuerte abrazo.

  2. Amb sensacions dolentes i a sobre fas marca!!!!! No et pots queixar…Makina!!!! Per cert quan et va marcar el Garmin als 10km???

    Salut i Km’s

  3. Clar que has d’estar content!! Doblant cada dia i a sobre fent marca… Quan facis una setmana orientada a fer marca als 10km i no a la preparació IM, llavors sí que faràs marcote!!

  4. Eso te iba a decir yo, que hacer MMP es como para estar contento y, encima, después de una semana de carga. Solo taperineando un par de días, te cascas 1′ menos como mínimo fijo.

    Enhorabuena a ti y a Oli, que está como una moto!

    Besicos!

  5. Porque Oli no quiere, porque Oli no quiere que si no….te veía resoplando para que no te agarrase en la CUrsa.

  6. gabri je je…. a la feina ja m’ho diuen que som increibles quan explico que a les 11 de la nit tornem d’entrenar😛

    kayto en Elche tengo prevista otra sorpresa que creo que a lo largo del día publicaré en el blog😉

    xavi va marcar 10,150m… vaig anar obert a tots els girs per evitar cops amb la gent… potser va ser això…

    Miquel això també m’ho diu el coach… però som triatletes, no🙂

    Esther justo ese minuto es lo que contaba con hacer de menos… Oli este año está entrenando algo mas, pero donde creo que mas está mejorando es en bici…

    Sergio totalmente de acuerdo!!!!!😀

    Un abrazo a todos y muchísimas gracias por los ánimos!!!!!!!!!!!!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s