Semana -11 – Triatló de la Vila (Barcelona)

SprintBCN09_ 027

Penúltima competición antes de Calella, ahora sólo queda el olímpico de Banyoles el primer fin de semana de setiembre.

Lo primero, dar las gracias a todos los que habéis ido a animarnos, Ivan, Miquel… y sobretodo a Cesc que nos ha hecho un reportaje de fotos guapísimo… moltes gràcies Cesc!!! Las fotos del blog son suyas!!!!

Sigo con unas ganas locas de descansar… no me refiero a parar de entrenar para lo que estoy muy motivado, sino de dormir, tener ratos libres… y no empiezo vacaciones hasta finales de agosto… que mal…

Lunes: Descanso Total, o lo que es lo mismo, ese fantástico día que sirve para ir a llenar despensa y nevera.

Martes: Piscina, 3.400m con 12×100 1:39 de media.

Miércoles: Sesión de rodillo, le he sacado el polvo, 2:13, rajándome al final sobretodo porqué eran pasadas las 11 de la noche, tocaban 2:30. Como es habitual, me cuesta muchísimo subir vatios en el rodillo.

Jueves: A las 7am 1 hora de carrera, con 10’ a ritmo medio, muy cansado de dormir poco y del rodillo, pero a ratos notando buenas sensaciones corriendo.

Por la noche 2500m de nado suave, 1500 con neopreno.

Viernes: Vuelvo a madrugar para hacer 50’ de carrera suave, mas bien piso huevos… fatal.

Sábado: Salimos temprano con Olivia, Gabri y algunos amigos suyos. Gabri lo deja con unos 50km y nosotros seguimos solos. Olivia se queda y cuando vuelvo a buscarla me dice que vuelve a casa que está fundida. Volvemos juntos, ella lo deja con 95 y yo alargo hasta 108 cerca de casa, me encuentro bastante bien, pero al final ya cansado por el calor.

Llegamos a casa, ducha, comida y de bodorrio… 1h30 de camino, boda, aperitivo y volvemos. Llegamos a las 22:30 a casa y todavía tenemos que prepararlo todo para el día siguiente, mucho estrés, a las 12 de la noche estaba cambiando pastillas de freno en la bici😦

SprintBCN09_ 038

Domingo: Triatló de la Vila. A las 5:45 nos vienen a recoger Lali y Gabri con la “fregoneta” cargamos los trastos y para BCN. Vamos muy bien de tiempo y eso me tranquiliza. Hay muchísima gente, pero se entra muy bien en unos boxes inmensos con mas de 1500 bicicletas. Voy a dejar la mochila a la carpa y sorpresa, cola inacabable. Me tiro 20’ de pie haciendo cola en vez de estar en el agua calentando, me pongo de los nervios, pero los jueces, con buen criterio, nos dicen que dejemos la mochilas en el sitio y salgamos de boxes. Voy hacia la arena, me encuentro con Ivan y Miguel Acedo, les saludo, veo a Jordi Pereta que debuta en distancia sprint con su primo, pero voy tan tarde que ni me paro… me tiro al agua y voy calentando hasta la salida. Han retrasado 10’ por lo que todo está en orden. Mi salida es la segunda, junto con cadetes y todos los veteranos masculinos. Somos pocos, nado genial, casi sin molestias. He hecho una prueba, he puesto una alarma de distancia en el Garmin cada 100m.  Salgo del agua en unos 15’, pero según el señor Garmin, habían unos 850m, por lo que no está tan mal.

SprintBCN09_ 060

SprintBCN09_ 089

En la bici, me regulo como nunca, aunque en ningún momento hemos ido en grupo, sólo éramos 3 o 4 y no me he podido esconder demasiado, creo que mi salida ha sido la menos multitudinaria, y como el agua no me ha ido mal del todo, tenía poquita gente por delante para hacer grupo. Me bajo a correr y tengo las piernas de fábula, el Garmin me dice que voy a 4, a ver cuanto aguanto. A partir del km1 bajo algo el ritmo, me sale el cansancio de estos días, aunque voy despacio, sobre 4:20, el ritmo es muy regular, y las pulsaciones no son demasiado altas. Al final llego a meta en aproximadamente 1h10.

SprintBCN09_ 096

SprintBCN09_ 145

A Oliva la he visto en la bici bastante bien, pero algo mas retrasada que de costumbre. Parece que su salida, con muchísima mas gente, ha sido muy dura, muchos palos, estrés.. en fin, que tiene excusa por los 2’ que le he sacado en el agua😀 Por lo menos en casa las cosas se tranquilizarán je je… Ella ha quedado la 29 de 133 chicas y 5ª de su grupo de edad. Yo he acabado el 219 de 1.239 y el 20 V1 de 233, aunque alguno por delante ha hecho sólo una vuelta de bici😉

4 pensaments sobre “Semana -11 – Triatló de la Vila (Barcelona)

  1. Ufff, a mi también me pone negra lo de cambiar las zapatas… a ver si nos compramos unas mixtas, porque es verdad que tampoco supone tanto tiempo (nosotros, creo que igual que tú, cambiamos todo el soporte, no solo la zapata), pero es un estrés…

    Y, oye, ¿no bajáis a Teruel al final??😦😦😦

    Besitos a ambos!

  2. Pues no Esther… os lo quería comentar el domingo en Cerceda, pero con el susto que nos dieron a Gabri y a mi al largarse sin nosotros no nos pudimos ni despedir…

    He ido unas semanas muy estresado, durmiendo poco… y ahora toca mucha guerra, y el viaje nos haría “perder” un fin de semana de meter volumen… me sabe fatal por no coincidir con vosotros, pero después de hablarlo con Jaime creo que era la mejor opción…

    Un abrazo!!!!

  3. kniyu… te he enviado un mail…. 150km el sábado y 90+10km el domingo… crees que lo podemos arreglar?😀

    Se van a cagar en el restaurant del Palau de Gel je je…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s