Semana -10

Empiezan las 8 semanas mas fuertes de la preparación, ahora hay que dar el callo mas que nunca. Inconvenientes, principalmente el calor, ventajas, motivación por las nubes y que tres de estas semanas estaremos de vacaciones, pensando solo en descansar y entrenar…  El tema de la piscina va a ser complicado. Justo del día 1 al 9 de agosto me cierran la del gimnasio por mantenimiento anual, y cuando estamos de vacaciones, nos cierran la de Roses 15 días. Tendremos que tirar de neopreno, Garmin y muchas sesiones en el mar, que por otro lado tampoco está tan mal😉

Lunes: Sigo algo cansado, el fin de semana ha sido durillo, por suerte sólo tocan 1500 de nado suave, aunque no puedo ir a la piscina hasta casi las 22h, da mucha pereza pero al final lo hago.

Martes: me levanto temprano para salir a correr, pero mientras me preparo veo un mail del coach que me “recomienda” que me salte una sesión de entreno esta semana para recuperarme algo del cansancio. Decido que es una buena oportunidad para volverme a la cama y dormir 1h30 mas… Cuando me despierto me encuentro mas descansado, creo que ha sido una buena idea.
Por la tarde decido salir a hacer los 10km en vez de la piscina, voy a tarda menos tiempo y como la tarde es “fresquita” me apetece mas. Hago 10,4km en 50’, corriendo muy a gusto y sin quedarme clavado en las subidas como me pasaba estas últimas semanas… para ser en mi circuito habitual con los 400m de desnivel positivo, pues no está mal, son los ritmos que hacía este invierno. Después 6 rectas.

Miércoles: Me levanto temprano para ir a nadar 1500m.

Por la tarde el graaaaaaan petardazo. Tocan 25km CCL, y a los 21 lo tengo que dejar, mareo, cansancio, dolor de rodillas…. estoy completamente muerto, con el buen rollo que me quedó después de la sesión del día anterior… Temas a analizar, alimentación, desde el minuto 40, y cada 20′ un gel Keepgoing (la mitad de un powergel). Pues bien, además de pinchazos en el estómago después del tercero, acabo sin fuerzas… O no me sientan bien, o no los asimilo, o el calor me ha dejado mas hecho polvo que de costumbre. Otro tema importante, he ido a la carretera de les aigües, llanito llanito, no estoy acostumbrado y quizás he empezado demasiado fuerte… Al final 21km en 1h45, a una media de 5’/km cuando este mismo recorrido hace unos meses lo hacía a 4:45. Hasta el km 16, bastante bien, pero a partir de ahí….

Jueves: Por la noche 2 horas de rodillo para hacer 54km… mejor que de costumbre, claro que he puesto el aire a 17 grados y a ratos he pasado hasta frío🙂

Viernes: Al mediodía, con sensaciones horribles y un cansancio exagerado 3200m de natación. Toda la tarde me he encontrado fatal, aunque una visita a Esportíssim a buscar ropa para Olivia y para mi para correr en Calella me ha animado algo je je… No me veía capaz ni de correr, pero me he tomado una coca-cola que me ha animado. Y lo de siempre, no entiendo al cuerpo, encontrándome fatal, me pongo a correr y me sale un buen entreno. Tocaban 4×2000 que me salen a 4:18 – 4:20 – 4:19 y 4:14 muy regular tanto de ritmo como de pulsaciones.

Sábado: Petardazo v.2 Quedamos a las 8a.m. con Gabri, Miquel Morales, Olivia y yo, a cada uno le toca algo diferente, y a mi me va a tocar alargar solo. Los primeros 85 los hacemos todos juntos, luego me quedo solo. Las sensaciones han sido malas desde el principio, voy todo el rato escondido. A partir de los 100km me encuentro vacío, he ido comiendo y bebiendo, pero me vuelvo a encontrar mal como el sábado por la tarde. Vuelvo a casa con 132km en vez de los 140 previstos. Como de costumbre, Miquel haciendo buenas fotos con el móvil🙂

DSC00989

Después de una buena siesta, vamos al súper a comprar cena, y me empiezo a encontrar cada vez peor, mareo, estómago revuelto… Por la noche la cosa no mejora, por suerte tenemos cena en casa con amigos y eso sienta siempre bien.

CIMG0632

Después de la cena vemos lo que grabé en vídeo en Roth a Dani y nos ponemos a discutir sobre la expedición IM 2010, aunque tal y como estoy empiezo a pensar que… uf… mejor no pienso en ello…

Domingo: Después de una noche horrible con sudores fríos, mareos, calores, fríos… me quedo en la cama hasta que no aguanto mas… el cuerpo me pide descansar, la cabeza me dice que salga por la tarde con la bici… puede mas el cuerpo…

4 pensaments sobre “Semana -10

  1. “Por la tarde el graaaaaaaan petardazo”… yo pensaba que era alguna cosa rollo Bob Marley, pero no. Lástima.

    Venga tio… como tu has dicho ahora se vende todo el pescado y estoy seguro que les tienes ganas a más de uno en Calella, no? Asín que apretar el culito y a darlo todo.

    A tope hasta la semana que viene. Allí guardate un poco para el 8 de agosto. Lo necesitarás… je je je.

  2. Gracias Carlos, llevo dos días en casa descansando… mañana intentaremos hacer un boco de rodillo a ver si la cosa ya está superada…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s