Semana -8

Volvemos al ataque!!!

Lunes: 2.000m suaves de natación. Mejores sensaciones de las que me imaginaba después de tantos días parado.

Martes: Mas agua, 4.800m con un poco de todo, 1.600m progresivos, salidas del agua a hacer sentadillas, técnica… Los 1.600 me has salido bastante mas lentos que hacer un par o tres de semanas que ya lo hice. He acabado fundido, creo que todavía no estoy al 100%, sigo con la cabeza cargada, muchos mocos…

Miércoles: Salgo pitando del trabajo y a las 18:45 ya estoy pedaleando dirección Caldes, subida a Sant Llorenç y volver, acabando con un par de vueltas al polígono ya de noche, total 75km. Meto la bici en el maletero del coche y salgo a hacer transición de 30’ CCL, a 4:49 de media. Acabo bastante tostado, a ver si poco a poco me recupero del todo, porqué a la mañana siguiente me levanto con una sensación de mareo constante que no se me va y las patas tocadas. En resumen, sigo sin recuperarme del todo, y los mocos siguen ahí…

Jueves: KO… Tocan 20’CCL + 4×2000 + 20’CCL y acabo haciendo 20’CCL 20’ alternando trote cochinero y andar en las subidas. A las 19h cuando salgo del trabajo hace mucho calor y decido ir a casa, tenía mucho sueño y estaba cansado, y me estiro en el sofá. Me quedo totalmente frito durante mas de una hora. Me despierto mejor, pero nada mas empezar a correr noto que las piernas no van, no me he recuperado, me pesan, me duelen, y lo peor, en ocasiones hasta me fallan. Decido abortar y volver a casa, lo que se convierte en una odisea, casi no puedo ni trotar… al final 8,1km en 42’…

Viernes: Al mediodía tocaba ir a nadar, pero después del estado en que acabé el día anterior, decido dejar el agua para el domingo por la tarde y me hago una siesta de primer premio, 3 horitas de nada🙂

Por la noche salgo a correr, las sensaciones son algo mejores que el día anterior pero me sigo arrastrando, las piernas no van y el calor, aunque son las diez de la noche es asfixiante. Hago el primer 2.000 y sale a 4:19, pero con sensaciones agónicas, no es el día, me dejo ir algo y me salen el resto entre 4:26 y 4:30, llego a casa fundido pero contento de haber acabado la sesión aunque haya sido arrastrándome. También me olvido de que donde hago esos 2.000 no es llano y hay un giro de 180º que fastidia bastante, pero tampoco es excusa.

Sábado: Lo podríamos definir como un día gracioso. Me levanto a las 7am para desayunar, preparar los trastos y estar a las 8 en la piscina para hacer 2.000 con neopreno. Cuando salgo de casa hay una paz extraña, en la obra de enfrente no hay nadie, la leche!!! Que es fiesta!!! La piscina no abre hasta una hora mas tarde… una hora esperando? Que luego tocan 140km!!! Con este calor… cambio de planes, me pongo el neopreno… y me dispongo a hacer la frikada de la temporada, piscina comunitaria que en diagonal hace 14m… y allí voy. Con tantas vueltas el Garmin se vuelve loco, a los 13’ me dice que llevo 500m… y una mierda!!!!🙂 Mando a tomar por culo al Garmin, al neopreno y al charco, me subo a la bici y me dispongo a pedalear. Son las 9am y el calor ya no se aguanta. Olvia sale 20’ mas tarde, nos reagrupamos y empezamos la salida. Llevamos 2km y ya nos hemos perdido, en la primera rotonda cada uno ha tirado por una salida diferente. Me imagino lo que ha hecho y me vuelvo para atrás a recogerla, cuando estoy a 10m se me cae un bidón del x-lab, los llevo congelados, con lo que se parte!!! Ala venga, tira el bidón a una papelera y a seguir. La engancho mas adelante y me dice que se encuentra fatal, que haga lo que tenga que hacer que ella ya se arreglaré. Definimos la ruta de ida y vuelta por el Penedes y me voy, de vez en cuando entre rotonda vuelvo para atrás para no separarnos mucho. Tenemos que hacer varias paradas a “repostar” agua que parece que se evapora con el calor. Yo en ningún momento me encuentro demasiado bien, pero voy haciendo. Mi punto de giro es un poco mas adelante que el de Olivia, hasta ahí toda la salida había tendido a subir y la vuelta se prevé muy rápida… y una leche!!!!!!!! Después de 3 o 4km de volar acoplado en mi nueva posición súper-mega-fashion-aversimeaguntalaespalda, oigo un ruidito en la maneta, se ha roto el cable del cambio!!! Toda la vuelta picando para abajo con el plato pequeño, llevo 75km o sea que quedan 65!!!! Se me pasa por la cabeza que con un día así, seguro que pincho… y efectivamente, a 6km de acabar la salida, noto en una subida que me patina el tubular de atrás, como queda aire, le meto una bombona de CO2 y aguanto hasta los 140km. Olivia recorta algo y hace 115km en vez de los 125 que le tocan., eso si, esta semana ha hecho mas km de bici que yo😛

Domingo: No tengo palabras, tener que hacer 1h45 de carrera y a la media hora estar pensando en andar no puede ser bueno. Tengo un dolor de piernas bestial, me encuentra mal, mareado, que son las 8 y ya no hay quien aguante el calor!!! En fin, que acabo andando, y cuando intento correr no consigo levantar las piernas, la sensación es horrible. En la gráfica, cada pico de esos que se ve, son tramos andando, y el perfil tampoco es llanito precisamente. Llego a casa hundido física y moralmente, y con la camiseta con una manchas bestiales de sangre, otra vez los pezones a tomar por saco🙂 Por la tarde paso de ir a hacer el entreno de natación, no tengo ánimos.

1h45 CCLDium

6 pensaments sobre “Semana -8

  1. Una vegada mes,no coincidiren,sap greu,aquest any no pujare a Empuriabrava,estic a França,per cert no para de ploure,grrrr.
    Bones vacances

  2. Kayto, yo estoy confiado, y con ganas… pero si me hubieses visto ayer cuando me tuve que poner a andar a los 30′ de carrera a 5’/km… supongo que el maldito virus sigue dando por saco… pero venceré!!!!!!!!!!

    Un abrazo!!!!!

  3. venga Carles!que esa transi no está mal!
    Este finde a darle fuerte!ya verás como los mocos se quedan por ahí…

  4. Ruth, tenías razón, los mocos ya no existen, mis piernas tampoco, pero eso ya es otra historia je je… seguro que volveran un día de estos…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s