Semana -7

Domingo: Subimos a correr a Les Pardines con Miki, Xavi y Olivia. A mi me tocan 27km, Olivia y Miki hacen 1 hora, y Xavi me hace de liebre durante 23km, que son los que aguantan mis piernas, acabo con tantos dolores que tengo que recortar. Eso si, muy contento, teniendo en cuenta la tralla de la semana, cómo estaba hace sólo un par de semanas, y que no estoy acostumbrado a correr a 1.600m de altitud. Después, comidita allí mismo y pateo de 6km que sientan muy bien para soltar las piernas. Muchas gracias a Xavi y Miki por hacerme de liebre corriendo y en bici!!!! Seguro que no habría acabado ninguna de las dos sesiones sin vosotros je je…

DinarPardines

Sábado: En Canillo. Toca sacarse la espina de la “no” subida de hace dos semanas a La Coma de Arcalís. Salimos en horario de señores 10:30, ventaja de las buenas temperaturas de por aquí arriba. Miki no se fía que haga la salida entera y me acompaña, mientras Olivia se queda en una terracita antes del Serrat, que a ella le tocan sólo 25km suaves. Voy fundido, cuarto día seguido de bici con los 140 del día anterior, lo paso mal pero llego hasta arriba, por fin!!! Vuelta a Canillo, 75km y 2.200m de desnivel positivo.

CimArcalis

PerfilLaComa

Por la noche, cenita en el Palau de Gel y copitas con los Bonobos, además de unas disputadísimas partidas de futbolín, muchas risas, como siempre, pero hemos echado mucho de menos a uno de los bonobos que ha sido baja de última hora😦 Gabri, de la propera no et lliures!!!

Farr1

Farr2

Farr3

Farr4

Viernes: Primer día de vacaciones, hacemos 140km con Olivia, yo con 5×10’ a 228-232-217-228-219. Olivia tiene 20’ de transición que no hace porqué llegamos a casa fundidos de calor.

Jueves: Al salir del trabajo, pitando a casa, me cambio y salida que se supone suave con Jaume Segrià. De suave poquito, sobretodo al final que se nos hace de noche y tenemos que volver a casa volando. Sólo me da tiempo a hacer 50 de los 60km previstos, y eso que doy un par de vueltas por el barrio de noche.

Miércoles: Test FTP. Acojonadito por el calor, a las 18:30 salgo del trabajo con la bici, me acompañan Jordi&Jordi. Salimos dirección a Caldes, y a subir el Farell. Salen 20’ a 280w, ni  bien ni mal… mal porqué es 2w peor que hace un par de meses y 8w peor que hace un año, pero bien porqué tal y como he estado estos días y con el calor que hacía no me he quedado tan lejos. Al empezar las sensaciones eran buenísimas, subiendo a 300-305v fácil, con cadencia, buena respiración, pero a partir de los 5’ me han empezado a doler los cuadriceps, sigo cascado de patas. Por cierto, han salido 6 rpm mas de cadencia, ¿será el compact?. Completo hasta 61km con un par de vueltas de noche al polígono.

Martes: El día de la marmota. Como me gusta dormir, me levanto a las 8:35 en vez de a las 8 que es lo que tocaba, a la hora de comer me siento en el sofá y me quedo dormido 20’, llego a casa del trabajo a las 19h, me vuelvo a sentar y me quedo dormido 1h, casi no llego ni a la piscina!!! El menú del día, 3.900m con 10×200 a ritmos tan lentos que creo que no hacía por lo menos desde hace una par de años, pero sigo positivo, si me tengo que arrastrar así hasta el día de Calella lo haré, seguro que el día menos pensado cambian estas sensaciones horribles. La verdad es que cada día pienso “hoy te vas a encontrar bien”… ¡¡¡quien la sigue la consigue!!!

Lunes: Viendo la que está cayendo, opto por hacer los 30’ de carrera que tocan en la cinta, un gran acierto, tranquilo, sin gente en el gimnasio… y de paso aprovecho con la comodidad de hacerlo en indoor y con aire respirable para hacerme una sesión de casi 20’ de estiramientos que creo que me hacía falta. Parece mentira estas sesiones de descanso activo lo bien que van, he acabado con las piernas mucho mas “ligeras”, cuando he ido todo el día prácticamente cojo de los dolores que tenía.

Estas próximas semanas está claro que van a ser clave, a ver si rompemos esta tendencia negativa y puedo disfrutar de las palizas que se avecinan. Este viernes ya será el primer día de vacaciones y lo celebraremos con una salida de 130km. Por un lado, va a ser complicado gestionar el tema de las altísimas temperaturas, pero por otro, de las 7 semanas que quedan, en 3 vamos a estar de vacaciones. Del resto, esta va a ser fácil cumplir la planificación, y sólo me preocupa la -3 en la que la vuelta al trabajo seguro que la complicará y es una semana muy importante. En las dos últimas incluso hay algún día de fiesta entre semana.

11 pensaments sobre “Semana -7

  1. Bueno……….parece que andas con el ánimo un poco bajo, no te preocupes!!!!!!!!!!!!!, creo que es normal, estás cerca del objetivo de la temporada y los nervios se apoderan de todos…..te entran las dudas, las malas sensaciones pero el trabajo realizado a lo largo del la temporada sald´ra…ya lo verás!!!!!!!!!!!He alucinado con esa salida TAN ACCIDENTADA de la semana pasada en bici….cuantas cosas juntAS EN UN SOLO DÍA NO?????????.

    PD: creo haber leido que entrenas con tubular……….me van a regalar unas ruedas (las grammo)y no se que coger……las de competición ya las tengo, bueno me falta la delantera (tengo una de 90 stinger trasera y necesito una de 60 delantera)PERO PARA ENTRENAR TODO EL MUNDO ME DICE QUE ES UNA PIJADA USAR TUBULAR, me podrías decir cual usas????? tufo??????? vitoria?????? y el tema de pinchazo entrenando como se soluciona????????????

    Gracias por todo.

  2. Anda subiros por aquí antes que os achicharreis. Aquí por la mañanita mejor con un jersecito, por la tarde unas 4 gotas y el resto del dia genial.

  3. hola carlos! En realidad, el ánimo de momento aguanta, el problema son las piernas🙂 Respcto al tema de los tubulares, intento no entrenar con ellos, pero a veces la pereza hace que no cambie las ruedas, y en esta ocasión me ha costado los 50-60€ del tubular nuevo. De recambio llevo un Tufo bastante básico y si pincho lo cambio y ya está, aunque este sábado no hizo falta, porqué perdía el aire despacio (ventaja del tubular) y pude hinchar y llegar de sobras a casa. Yo, si te sirve mis consejo y puedes elegir, para entrenar cubierta…más fácil llevar recambios y mas barato en caso de incidencia. Además, como tengas la mala suerte de pinchar las dos ruedas, siempre puedes encontrar a alguien que lleve una cámara para dejarte, pero un tubular…

    ruth, el tema trabajo se soluciona mañana mismo…. vacaciones!!!!!!!!!!!!!😀 Un abrazo campeona!!!!

    Miki, tenemos el coche a revisión todo el viernes, nos lo dan por la tarde… sino ya te aseguro que mañana nos subíamos… aunque dicen que mañana ya empiezan a bajar las temperaturas…. menos mal!

  4. Vinga que aixó está mamat,per un canvi de plans,estaré en Empuriabrava fins Diumenge,aixis que si voleu,poden sortir a correr…Miquel 679459791

  5. Xavi!!!! demà a aquestes hores estaré carregant el cotxe per pujar je je…

    Miquel, no hi ha manera!!!! fins dimarts/dimecres estarem a Andorra, i dimecres anirem cap a Port de la Selva… si tornes a pujar un altre cap de setmana avisa que estarem allà fins al 14!!! Ara t’envio un SMS perquè tinguis controlat el meu telf…

  6. La verdad es que es duro entrenar con este calorazo, pero yo creo que al final es cuestión de mentalizarse y saber que no vas a rendir igual (o incluso llegar a no poder terminar los entrenos, que eso a mi me ha pasado más de 1 día y más de 2…), pero que el trabajo te lo llevas hecho, aunque no sea al 100%, y encima te adaptas a las condiciones que se pueden dar perfectamente el día de una competición, así que no hay mal que por bien no venga🙂.

    Pero bueno, ahora con las vacas, puedes entrenar a la hora que quieras😉, así que a disfrutarrrr!!!!

    Besicos!

  7. Ese es el plantemiento que me hago precisamente Esther, intentar cumplir, aunque sea arrsatrándome, sufriendo… pero que vaya saliendo… aunque estos días en Andorra la cosa ha cambiado a mejor, seguro que ayuda dormir con edredón y ir con jersey😉 Un abrazo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s