Semana -5 – Triatló de Banyoles

Esto ya se acaba, llevamos 45 semanas, 267km de agua, 6.400km de bici y 1.270km de carrera a pie. Una media semanal de 6.000m nadando, 140 pedaleando y 28 corriendo. Ha habido un poco de todo, bastantes competiciones, pero ninguna con demasiados buenos recuerdos, quizás la mejor, la de Banyoles, a pesar de la gran cagada en la bici. Entrenando, semanas buenas y semanas malas, pero con lo que me quedo, y toquemos madera, es que quizás es ahora cuando mejor me encuentro.

Lunes: 2.000m de agua en la piscina de Canillo, en medio 500m seguidos de pies.

Martes: Por la mañana subimos con Olivia a Pardines a correr, a mi me toca una hora y a ella casi 1h30. Yo corro bastante a gusto, aunque me encuentro bastante cansado. Ella tiene mal día, está fundida y recorta hasta 1:10 sin hacer los cambios que tenía previstos.

Por la tarde bajo a Serradells, hemos quedado con Xavi, entre otras cosas tocan 4×400. Los tres primeros los consigo hacer a sus pies en 6:35, pero en el último peto y me voy a mas de 6:50, totalmente fundido de brazos. Después, recogemos los trastos y nos vamos a Sant Cugat, se acabaron las vacaciones en Andorra…😦

Miércoles: Después de dormir sólo 6 horas, a las 9 estamos en la playa del Bogatell de BCN, Olivia ha quedado allí con Iván y otras compañeras para entrenar y yo la acompaño para aprovechar para correr por la playa. Hago 50’ y acabo totalmente muerto, la humedad es bestial, hace mucho calor, lo paso fatal. Ellas nadan 45’ y luego hacen otros 45-50’ corriendo.

02092009021

Por la tarde Olivia decide completar la natación de la mañana en la piscina, yo estoy muerto, me salto el entreno y me quedo en casa durmiendo. En teoría por la noche nos volvíamos a ir, pero decidimos quedarnos para descansar un poco, yo estoy que me arrastro.

Jueves: Toca salir por Sant Cugat, como es entre semana, para ahorrarnos líos de tráfico cogemos el tren y nos vamos a Terrassa. Salida por Gallifa, muy tranquila, Olivia no tiene el día y lo pasa bastante mal, en cambio yo me encuentro bastante bien, después de 3×3’ progresivos, hago 20’ a 215w, 10’ a 245 y 5’ a 278.

3h00h con 3x3´prog igual que semana pasada + 20´ Tempo 5´suaves 10´FTP 5´suaves 5´Muy fuertes 9-3-2009, Elevación - Tiempo

Viernes: Ya estamos en el pueblo, aprovecho para nadar en el mar, está entrando Tramontana y el mar está bastante movido, con lo que 1600m me salen en 31’… Por la tarde hago 30’ de bici para probar todo para Banyoles, ida a Llançà y volver. Por la mañana hemos ido a Olot a arreglar las Northwave que compré en julio, Olivia ha aprovechado para correr 50’ por el carrilet.

CIMG0690

Este fin de semana es la Marnatón en la que participan bastantes amigos. El viernes por la noche vamos a recoger a Cadaqués a Miki, volvemos a casa a cenar, y después, un heladito con Esteban (Bulderban) y familia que están durmiendo en Port de la Selva, ya que en Cadaqués estaba todo lleno. Miki se queda a dormir en casa, y a las 6.30am viene Esteban a desayunar. A las 7 les llevo a Cadaqués, les dejo allí, les doy ánimos y me vuelvo a casa a dormir un poco mas para estar fresco en Banyoles.

Imagen039

Sábado: Triatló de Banyoles. Probablemente la mejor prueba de la temporada, además, nos ha salido bien a los dos, cosa extraña, esperemos que la tónica se mantenga para la próxima, toquemos madera. Natación regular, saliendo muy atrás, a pesar de ponerme delante, nos hacen volver atrás los jueces, y parece que soy el único capullo que lo hace, algo mas de 27’, según el Garmin, 1500m, algo mas, pero con alguna ese parece que estaba clavado. Lo peor del agua es que me ha entrado agua en las gafas, y con las lentillas no veo nada, salgo del agua y veo borroso.

P1120307

P1120327Fotos Simon y Bárbara

En la bici, por un malentendido con el coach, aplico táctica prueba sin drafting, total, con el freno puesto en la bici vigilando no pasarme de vatios. Resultado, pierdo algunos grupos, dejo escapar gente… total, parcial de bici mucho peor que de costumbre. Lo bueno, me bajo a correr muy entero. El primer km me lo tomo con cierta calma, lo paso en 4:44, en el segundo intento subir algo el ritmo, pero como he perdido una lentilla y veo borroso, leo 4:50, me desinflo, luego he visto que era 4:40, a partir de allí cada vez mas rápido corriendo los últimos tres en 4:29. No veo a Olivia hasta el final, cuando yo acabo los 10km, ella está acabando la primera vuelta de 5km. La veo a falta de las eses del final, intento alcanzarla para animarla pero no lo consigo, por lo que interpreto que está corriendo bien. Por cierto, el Juncarol me ganó, lo digo que sino en la próxima me pincha las ruedas de la bici😉

166 BOU MIRÓ, CARLES                   02:22:45     180 00:27:06     153 01:12:26      168 00:43:13

16 PASSARELL BEYA, OLIVIA      02:40:36     261 00:29:29      333 01:24:36     265 00:46:31

Por cierto, las Saucony Tangent van de coña, pero con calcetines.

CIMG0709

Domingo: Salgo a hacer un par de horas de bici suave, con bastante viento, Port de la Selva – Roses – Garriguella – Vilajuiga – Llançà – Port de la Selva.

Limpiar 9-6-2009

A última hora, Olivia sale a correr, casi 1h30 por montaña, yo subo con el coche y me pongo a hacer cosas con el ordenador mientras se hace de noche, momento para enmarcar, cada 20’ ella pasaba por allí y yo le tenía preparado un gel🙂

CIMG0692

CIMG0696

6 pensaments sobre “Semana -5 – Triatló de Banyoles

  1. felicidades no esta nada mal.

    Yo también estuve en Banyoles y es una prueba fantastica.

    Por cierto que distancia te marcaba el Garmin en el circuito a pie.?

  2. Ei hola!
    Moltes felicitats als 2 per el tri de Banyoles!
    Quanta activitat, que divertit! Es fantàstic poguer aprofitar aquests dies que tens tot el temps del món per entrenar per llocs que no ho pots fer durant l’hivern.
    Ara ja és la recta final per Calella i tot això són proves de que l’Olivia farà un gran paper jo n’estic segura, no us conec gaire però això es veu a la cara eh… bueno i a les cames je je
    Una abraçada i fins aviat!
    Cristina

  3. Gràcies Cristina!!!! A veure si és veritat i les coses surten a Calella… la veritat es que ja comencem a tenir ganes de que arribi el dia.

    A veure si ens tornem a veure aviat!!!!!

    Una abraçada!!!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s