Garmin Barcelona Triathlon

BAT09_FER_001537

Desde que empecé en esto del triatlón en el 2004, cada temporada he acabado en Barcelona, hasta hace poco última prueba de la temporada y considerada un fin de fiesta. La idea este año era correr allí, pero siempre decidiéndolo después de Calella. Evidentemente a aquellas alturas no quedaban plazas. Un día, chateando con Xavigon, hicimos la coña de apuntarnos por relevos con Miki, y al cabo de un rato ya estábamos inscritos😀 Al romperme el dedo del pie una semana antes tuve que descartar ir, pero me recuperé bastante pronto, y con la apretada de Xavi el sábado me decidí a probar, y con las zapatillas de la bici no me molestaba. Por lo menos seguro que llego descansado después de una semana de descanso total.

BAT09_FER_001147

Después de dormir muy poco, entre la cena sorpresa y que salíamos muy pronto creo que no fueron mas de 4 horas, nos encontramos todos delante de casa. Bajamos los 3 competidores junto a los supporters Gabri y Olivia a BCN. No recuerdo donde leí el otro día que alguien comparaba este triatlón con la Cursa de el Corte Inglés, y creo que es muy acertado, por lo popular de ambas pruebas. Nada mas llegar nos dimos cuenta, un chico que venía con la mochila la bici y el neo puesto desde casa, otro con el neopreno al revés… pero al revés significa con la cremallera delante!!! Debían ser los nervios porqué habían cientos iguales porqué era de los que alquilaba la organización y era el único que lo llevaba así.

BAT09_VIL_000494

Boxes inmensos, mucha gente, y bastante descontrol. Después de reírnos mucho a pesar del madrugón, Miki se pone el neo y se va a la playa, le deseamos suerte, yo me preparo. Xavi se pone a controlar la llegada de Miki. Empiezan a llegar los primeros de relevos, y enseguida llega Miki, me subo a la bici, salgo como un loco, el corazón me explota, pero me lo paso en grande. Hago los primeros km solo, adelantando a mucha gente, pero al final de diagonal me cogen Eloi y Ferran del C.N. Catalunya, empezamos a relevos, el ritmo es muy alto, me lo estoy pasando en grande, pero cada vez hay mas gente en el circuito y el tema se complica. De vez en cuando se nos añade alguien, pero también se van descolgando. Alcanzamos a un chico del Rat Penat, ya somos uno más en los relevos. Al final, casi llegando a T2, no se de dónde sale un tío de negro bajito que da un punto mas de ritmo. Cuesta seguir la rueda, las piernas parecen que van a explotar. En uno de los últimos giros, me quedo un par de metros, no me gusta entrar muy enganchado en circuitos tan peligrosos, y hasta ese momento me podía reenganchar apretando a la salida del giro. Esta vez, no puedo engancharme, se me van el de negro y el del Rat Penat, me quedo con Eloi y Ferran, me van a dar un relevo y les digo que ya acabo yo que hago la carrera de relevos y que ellos recuperen algo para correr. Al final llego bastante fundido, 259 vatios durante 57’. Saludo al chico del Rat Penat y me comenta lo duro que ha sido el final siguiendo a Roberto Heras… ya me parecía a mi que iba muy fuerte!!!!😀

BAT09_CBE_000345

Xavi sale a correr, estaba algo perezoso, pero al ver que vamos bien sale como una bala. Me sorprende ver que casi no hay bicis en boxes, me dicen que vamos entre los 10 primeros y ni me lo creo… un paquete como yo!!!  Me cambio y vamos andando hasta la llegada que está como a uno o dos km, esperamos a Xavi y entramos los tres juntos en meta, bueno yo casi no lo consigo porqué Xavi ni afloja y correr con un dedo roto cuesta un poco je je…

Nos lo hemos pasado en grande, yo con la euforia ya les digo de repetir en  el 2010… pero en Calella!!! Me miran con cara de preguntarse si me he vuelto loco, sobretodo Xavi que le tocaría correr la maratón😛

En la clasificación salimos los 11, pero el 5º equipo tendría que estar descalificado, ¿o alguien se cree que hicieran 9’ menos que los mejores ciclistas? De hecho nadando en 22’, el primer equipo lo hizo en 16’,  llegaron los primeros a la T2, es evidente que haciendo una vuelta menos.

Para acabar, paellita en el puerto para recuperar fuerzas… y a descansar… se acabó la temporada!!!

Momento exacto en el que me descuelgo…

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s