Campeonato de España de Triatlón de Invierno – Ansó 2.010

Primera competición de la temporada, primer calentón. Mi máxima preocupación los días previos era evitar el farolillo rojo, y casi no lo consigo!!!🙂

Se de mis limitaciones cuando la cosa sube, tanto corriendo como en bici, pero si encima llego con kilos de mas, poco entreno, la friolera de 55km de media semanales de bici… pues pasa lo que pasa. De todas formas, se a lo que iba, a pasar un buen fin de semana, a disfrutar del viaje, de la compañía de Olivia y probar una nueva disciplina.

Todo empezó en noviembre, hacía años que quería probar el esquí de fondo, y una buena forma de hacerlo era poniéndose un objetivo, en este caso, Ansó. El 20 de diciembre, Carles Gamisans nos da unas clases introductorias en Plateau de Beille, y a partir de allí, unas cuantas horas en la Rabassa para llegar a esquiar de forma decente en Ansó.

El viernes, salimos Olivia y yo dirección a Hecho, donde vamos a dormir en una casa rural. Llegamos a las 8pm, paseo por el pueblo, cenita y a dormir pronto.

El sábado subimos a Linza a reconocer el circuito. La carretera de subida se podría hacer con bici de carretera el 95% del recorrido, ya me empiezo a arrepentir de no haber comprado unos slicks para montarle a la Epic que me han dejado en mi tienda habitual. Al calzarnos los esquís, en 15m ya estoy en el suelo, la pista está fatal, agujeros, por todas partes, mal pisada… En la Rabassa está siempre impecable, soy novato y nunca había esquiado en estas condiciones. Al cabo de un rato ya le he pillado el truquillo, empiezo a esquiar a gusto y me empiezo a motivar para el día siguiente. Esquío unos 15km, demasiado, pero es que me lo paso en grande, hasta me doy el lujo de hacer algo que no repetiré en mi vida, adelantar al crack Fernando García Aja😀 Por la tarde siesta, recogida de dorsales y reunión técnica.

Llega el gran día, calentamiento con los cracks del PC Bonavista y salida. Mis peores pesadillas se cumplen, nada mas arrancar voy casi en el pelotón de cola. Medio circuito en subida, y medio en bajada por adoquines, tres vueltas, circuito durísimo, según el Garmin 7,1km que me salen a 4:38 de media, para mi buen ritmo para un circuito así, aún así, parcial 120 de unos 140 participantes masculinos. Primera transición, zapatillas de montaña, no vaya a tener frío en los pies🙂 con cordones, me hago mi lacito, me pongo el velero, el cinturón Salomon con bidones… vaya, casi de IM.

Empiezo a pedalear y voy a buen ritmo, pero las piernas no están para pedalear. En la zona fácil aún aguanto un buen ritmo, a relevos con dos chicos mas, pero uno se nos escapa, y el otro se queda en la primera rampa con algo mas de desnivel. Me quedo solo, me pasan un par que vienen fuertes y no hago ni el intento de seguirles. A partir de aquí voy subiendo sin forzar demasiado, me duelen las rodillas, será no llevar mis adorados Q? El próximo año, voy con mi bici (si tengo) con slicks y con Q-rings😀 casi llegando me engancha un chico, comentamos la jugada y llegamos juntos a T2. Mientras me pongo los esquí y Olivia me anima me sale de dentro un “a por ellos…” a lo que me responde “que son pocos y cobardes”… me da un ataque de risa, le digo que algún cobarde habrá, pero que precisamente pocos no son, la pista está llena de gente!!!!!! Parcial 125, todavía pero que en la carrera a pie.

Me pongo a esquiar y sorpresa, acostumbrado a hacer triatlones, donde acostumbro a perder posiciones en el tercer segmento, esto es justo lo contrario, no paro de adelantar a gente!!! En mi primera vuelta sólo me adelantan las tres primeras clasificadas que van luchando para definir el segundo y tercer puesto y un chico que me dobla que está en su tercera vuelta, a partir de aquí no me adelanta nadie y yo no paro de adelantar. La pena es que muchos me llevan ya una vuela por lo que recupero posiciones, unas 20, pero la mayoría de adelantamientos sólo me sirven para recuperar vueltas perdidas. En las bajadas me dedico a recuperar en vez de darlo todo, ahora en frío creo que tendría que haberme exprimido mas, pero supongo que es la falta de experiencia. Parcial 60 de esquí y posición 102 final. Mucho margen de mejora para el 2.011. Lo que tengo claro es que ya estoy enganchado al fondo, y que por poco que pueda le voy a seguir dedicando horas…

Como resumen, un fin de semana genial, viendo a mucha gente conocida, con un ambiente inmejorable y en un paraje precioso. El próximo año mas!!!

4 pensaments sobre “Campeonato de España de Triatlón de Invierno – Ansó 2.010

  1. ¡¡Moooola!!!🙂

    Tiene que estar chulo y seguro que es muy muy divertido!

    El resultado es lo de menos🙂 , que hay gente que está muy fuerte a estas alturas… En el esquí, ¿había mucha gente haciendo estilo clásico? (no porque se me ocurra ni pensar en ir sin saber hacer el estilo patinador, que una tiene cierto respeto por los Cptos de España🙂 , pero es por curiosidad…)

    Besicos!

  2. Carlos, espectacular, si… pero sobretodo divertido!!!!!!

    Esther, ya puedes ir patinando que el próximo año os voy a dar la tabarra😉 Había gente con clásico, mas de la que me creía…

    Je je… pues si, el 20 de diciembre fue mi debut, hace muchos años me puse unos de clásico durante 20’… pero tengo que decir que todos los deportes que he hecho en mi vida han sido de deslizamiento… esquiar (alpino) patinar, hoquey… y supongo que me ha ayudado a pillarle el truquillo…. pero me falta mucho!!!!!

    Un abrazo!!!!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s