Semana -13 – Del 19/4 al 25/4 – Triatló B de Banyoles

Por fin empieza la competición!!! Después de una semanas raras raras, en las que alternaba días horribles, la mayoría con algún día bueno, llego a Banyoles sin tener ni idea de cual es mi estado real de forma. Eso si, llevo un par de semanas con muy poca carga, y probablemente haya podido recuperar.

El domingo a las 5:30 suena el despertador, nos levantamos, desayunamos con prisa, cargamos el coche y salimos hacia Banyoles. Sobre las 7am estamos aparcados al lado de boxes. Preparamos los trastos y paseito hasta la salida de la natación.

El agua está recortada a 1.500m por la temperatura, aunque cuando dan la salida y nos tiramos al agua me sorprendo, no la noto tan fría. Natación bastante sucia al principio, con mucha gente cruzándose, me agobio y hasta tengo que parar, nunca me había sentido tan mal, pero me encuentro cerrado varias veces sin poder avanzar. Al final consigo encontrar hueco y nado a gusto. Salgo en ago menos de 25’, mejor de lo que me esperaba.

Transición lenta, con calma, saco la bici y empezamos a pedalear. Tengo mal configurado el Garmin y no me marca los vatios!!! En marcha lo reconfiguro y todo controlado. En la primera vuelta me agobio algo porqué hay un grupito de tramposos que me adelanta en las subidas, y al que tengo que pasar cada vez después en el siguiente llano… cada vez que les paso o me pasan me acojono de que no pase un juez en ese momento. Después de la mala experiencia del Half de Calella la táctica es pasar de ellos, pero cuando molestan es difícil pasar. A destacar como un tío que se ha pasado TODA la primera vuelta chupando se lleva dos tarjetas en poco tiempo y encima se pone como un moto con el juez. O aun mejor, uno que llevo a rueda y le recuerdo que el olímpico de Banyoles es en septiembre, me giro, se lo digo y la respuesta es de ciencia ficción, me dice que no me puede adelantar!!!!! A lo que le digo que cojonudo, pero que entonces se deje caer los 7 metros. Al cabo de pocos minutos se me cae un bidón, me detengo a cogerlo y me vuelve a pasar, enganchado a otro claro… En fin… que le vamos a hacer.

Me bajo con 205 vatios de media, muy fresco, sólo algo cargado de lumbares y habiendo hecho la mayor parte del circuito acoplado, estoy satisfecho. Me pongo a correr y las piernas responden bien. Los primeros km caen a ritmos entre 4:30 y 4:40, bien para lo que corro normalmente. No me quito de la cabeza que quizás voy demasiado rápido, pero como voy a gusto, no aflojo. A final de la segunda vuelta de las tres, piso un piedra, me tuerzo el tobillo, y para colmo, del gesto, se me sube el isquio de la otra pierna, me voy a parar y un chico que me ve me dice que no pare, me cuesta pero lo hago caso después de que me insista, no se quien eres pero gracias!!!!! Consigo seguir corriendo, pero con dolor. El ritmo baja unos 30”, las buenas sensaciones se van al carajo, me duele el tobillo y los isquios están a punto de explotar. Me vengo abajo y me dedico a acabar como puedo. Al final 4:07, muy contento de cómo ha ido todo a pesar del incidente corriendo, pero el parcial de 1h30 me parece bueno, ojalá pudiese correr a este ritmo en Roth🙂

Espero a Olivia en meta y la veo llegar muy fresca, pero habiendo hecho una buena prueba, corriendo en 1h40. El trabajo va dando sus frutos… empieza la temporada!!!

Como resumen final, me voy con buenas sensaciones, un esguince leve en el tobillo, una pequeña rotura en el isquio, pero con una dosis de confianza inmensa de cara a Roth.

Las fotos una vez mas de Simon, muchas gracias!!!

Lunes: 2.000m suaves

Martes: 61km en el Circuit con gran compañía, Dani, Jordi V., Olivia, Josep M…. Muchísima gente!!! Parece que esto funciona!!!

Miércoles: 50’ de carrera por la mañana con 6×1’ y 1.700m de agua por la tarde.

Jueves: DT

Viernes: DT

Sábado: 1.000m en la piscina y 28km de bici, todo preparado para el debut de la temporada.

Domingo: Triatló B de Banyoles. Un día genial, viendo infinidad de amigos… hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un triatlón!!!

5 pensaments sobre “Semana -13 – Del 19/4 al 25/4 – Triatló B de Banyoles

  1. Neng, ja era hora que fessis la crònica, una mica més i se t’ajunta amb la de Roth…

    Enhorabona a tots dos per les bones sensacions!

  2. ja ja ja!!!! cada dia penso que hauria de “tancar” el blog per falta de temps… però és que ja me l’estimo després de tant de temps😉

    Preparat per Calella que vinc de pomponero!!!!!!!!

  3. Moltes felictats¡¡
    Aquest any la Olivia ens donarà una sorpresa¡¡¡
    Abrasades
    Ivan

    PD:Sabies que?, torno a bonobolandia¡¡¡ Quan baixem a boadilla?

  4. Doncs ja avisaràs amb temps, que el calendari esta colapsadillo¡¡¡

    Una abrasada

    ivan

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s