Semana -5 – Del 14/6 al 20/6 – Triatló de Balaguer (1/2 IM)

Semana fácil descargando de cara a Balaguer. Segundo triatlón de la temporada después del B de Banyoles en abril. El tercero ya será Roth, y luego a esperar a la segunda parte de la temporada. De este sábado en Balaguer me quedo con una dosis inmensa de confianza de cara a Roth.

Buena natación, situándome bien en la salida, orientándome bien y nadando a buen ritmo en un agua gélida.

En la bici, con calma, sin sacarle el ojo al Powertap, en un circuito muy duro que podía dejarte muy tocado. Al final, con los cambios de última hora en el circuito, me presento con la cabra y casco aero, y creo que era la mejor opción a pesar del desnivel. Eso si, rueda de perfil 60 delante, también un buen acierto teniendo en cuenta las muchas bajadas rapidísimas en las que el viento me ha dado varios sustos. Circuito para mi gusto espectacular, divertido, variado, duro y muy bonito.

Empiezo a correr y salgo mas suave que en Banyoles, tengo ganas de encontrar un ritmo cómodo que me permita correr sin sufrir demasiado, prefiero quedarme con buen sabor de boca, y lo consigo, hago la media en 1:43, acabando muy fresco y como ya he dicho muy confiado de cara a el objetivo principal de este año. En la carrera a pie me voy cruzando con mucha gente conocida, pero a los que mas “vigilo” son, evidentemente, a Olivia y a Dani. A Dani le veo bien, y a Olivia la veo muy concentrada y corriendo a muy buen ritmo. Me alegro mucho por ellos, y me da un punto extra y me exprimo un poco mas en la vuelta de la última vuelta. Acabo con sensaciones excelentes. A partir de allí a esperar primero a Dani, que llega algo cascado después de sufrir en la última vuelta y luego a Olivia que llega exultante. Acaba 6ª clasificada femenina, además sus compañeras de equipo acaban acaban todas, con Bárbara primera, Lali segunda y Belén finalizando su primer media distancia, evidentemente, con 1ª, 2ª y 6ª ganan por equipos. En la clasificación masculina, acabo en el lugar 73, algo impensable para mi, y el Prat gana por equipos. Tarde perfecta!!!

Pongo algunas fotos “robadas”, la mayoría a Simón y Bárbara, y una de krlos en el “bonito” muro de la Creu. Gracias a los tres!!!

Lunes: 3.000m en la piscina de Roses, con 6×200 y 12×50. Por la tarde sesión de fisio.

Martes: Hace frío, el mar está picado, sopla la Tramontana, pero aún así, me decido a tirarme al agua, me encanta nadar con condiciones duras de mar, jugando con las olas, adaptando la respirtación, pero al cabo de poco me doy cuenta de que estoy rodeado… de medusas!!! Vuelvoi a la playa y a los 500m salgo del agua.

Por la tarde nos acercamos a Castelló d’Empúries, Olivia corre algo mas de una hora y yo hora y media por los caminos que cruzan los Aiguamolls, genial!!!

Miércoles: 92km a 187 vatios, tengo las piernas algo tostadas…

Jueves: Descanso, preparando cosas para Balaguer.

Viernes: 2.300m de agua, 1.000m con neopreno y 9×100 progresivas 1-3.

Sábado: El ya comentado triatló de Balaguer.

Domingo: Descanso, comer, dormir…

4 pensaments sobre “Semana -5 – Del 14/6 al 20/6 – Triatló de Balaguer (1/2 IM)

  1. Guapa sobretot la segona foto.

    Lo de frernar-se a Balaguer em sembla una molt bona opció. Suposso que ja t’ho dirà el coach i el que està clar es que enguany a més d’unes bones cames, veig que les coses te les agafes amb més cap, no tan a o loco. Tot aixó segur que a Roth sortirà i a més de triunfar t’ho passaras de conya, segur!

    Una abraçada nene i records a la campiona.

    pd: Qué? ja us heu quedat un gat? (je je je).

  2. Ostres Miki, et deus confondre perque precissament jo mai he fet una cursa a lo loco, sempre he pecat d’excés de prudència…

    Et tornen els records!!!! i no, no tenim gatets je je..

  3. Aupa que ya queda poco y llevas la cosa muy bien,enhorabuena a Olivia,mucha suerte en Roth y cuando vuelvas ya me contarás.El año proximo es posible que me decida por hacer Roth,un saludo.
    JESUS

  4. Hola Jesus!!! Muchas gracias, cuando quieras te hago un resumen detallado, que ya será la segunda vez que lo hago además de una de visita como supporter🙂

    Un abrazo!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s